Durante la pasada Cumbre de las Américas el presidente estadounidense Barack Obama, anunció la decisión de su gobierno de aumentar el periodo de vigencia de las visas norteamericanas de turismo y negocios para colombianos de cinco a diez años.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a su homologo en nombre de los 46 millones de ciudadanos esta demostración de confianza en el país.
El presidente Barack Obama destacó que la ampliación del periodo de la visa para los colombianos a 10 años, hace parte del propósito de profundizar las relaciones con Colombia.
El mandatario señaló que "esto facilitará la visita de los colombianos para que puedan experimentar en Estados Unidos", no sólo como turistas sino como parte del desarrollo binacional que se espera con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.
El presidente Santos resaltó que esta decisión fortalece y mejora la relación entre Colombia y Estados Unidos. "Aquí tiene no solamente un aliado sino un amigo.
La embajada de estadounidense aclaró que las visas con el beneficio no cobija a las vigentes.