Por cuarto año consecutivo, el Consulado de Colombia en Quito y el Programa Colombia Nos Une, celebraron La Noche de las Velitas, una actividad consular de amplia convocatoria. 


El evento inició con la entonación del Himno Nacional a capela a cargo de la cantante colombiana Carolina Serrano y con la presencia del Embajador de Colombia, Ricardo Lozano. En seguida, el Cónsul de Colombia en Quito Eufracio Morales ofreció unas palabras de apertura y le dio paso al Padre Henry Hernández para que explicara el origen religioso de la celebración e hiciera la bendición de las velitas. Después, el grupo Cuarto Grado encendió el ánimo del público con un repertorio cargado de Salsa Choque, reggaetón y salsa tradicional.


El show central lo ofreció el Grupo Folclórico Colombiano con una presentación de 75 minutos en donde mostró un recorrido por todas las fiestas populares y carnavales de las distintas regiones de Colombia. El Grupo cuenta actualmente con un cuerpo de bailarines de más de 20 colombianos que bailan voluntariamente y con el deseo de hacer patria desde el exterior. El show mostró el resultado del trabajo de todo un año de esfuerzo con nuevas coreografías y trajes folclóricos. Por su reconocimiento, el Grupo Folclórico Colombiano ya se ha constituido en patrimonio cultural de la comunidad colombiana residente en Quito. 


El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo Pablo Parra y los Juveniles del Vallenato, integrado por colombianos residentes en Quito reconocidos por su alta calidad artística.


En esta oportunidad, la comunidad eligió un Comité organizador de cerca de 70 puestos de alimentos y artesanías. Los connacionales dedicados a la oferta gastronómica ofrecieron variedad de productos de excelente calidad.


Este año, la Noche de las Velitas se constituyó en el evento que ha permitido la mayor congregación de colombianos en el Ecuador. Desde las 14 hasta las 23 horas el Consulado de Colombia en Quito, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, desarrolló una programación cultural que incluyó 2 actividades: La segunda Feria del Talento Colombiano y La Noche de las Velitas.  Durante este tiempo, según personal de seguridad, ingresaron al lugar cerca de 10 mil personas, aprovechando que era domingo y en medio de la terminación de las fiestas municipales del Distrito de Quito.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si