En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado de Colombia en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos personas muertas y cuatro heridas de nacionalidad colombiana en el accidente ferroviario en España. Los heridos están siendo atendidos adecuadamente en un hospital.


El Gobierno Nacional manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo español, en especial con los familiares y allegados de las víctimas de este desafortunado suceso, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.


Desde que se conoció esta trágica noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en España y su Consulado en Madrid, implementaron un plan de contingencia para ayudar a los connacionales que eventualmente pudieran requerir asistencia, y de igual forma para atender a aquellos que buscan noticias de colombianos con los cuales no se han podido contactar.


La Embajada y el Consulado han decidido enviar una comisión a Santiago de Compostela, lugar donde ocurrió el accidente, encabezada por la Cónsul Lucy Osorno, para atender personalmente a los colombianos afectados y atender los posibles nuevos casos; no se descarta que el número de connacionales afectados aumente teniendo en cuenta la cantidad de víctimas que aún hay sin identificar y que el listado de heridos no tiene nacionalidades relacionadas.    


Entre tanto, en las últimas horas, el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, en nombre del Gobierno colombiano emitió un comunicado en el cual envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.


Desde que se conoció esta trágica noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en España y su Consulado en Madrid implementaron un plan de contingencia para ayudar a los connacionales que eventualmente pudieran requerir asistencia, y de igual forma para atender a aquellos que buscan noticias de colombianos con los cuales no se han podido contactar.

 

Puntos de Información:

La Cancillería colombiana ha dispuesto de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para quienes necesiten pedir algún tipo de asistencia, o requieran que el ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.


Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Madrid en el teléfono local: 34 659678469  o a través del Correo electrónico: [email protected]


También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:


Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899. Si llama desde otra parte del mundo debe marcar al  1 888 764 3326

 

También puede acceder a:

- Video-llamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co  

- Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co 

- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3814000

- Correo electrónico: [email protected]

- Twitter: @CancilleriaCol

Fuente

OP Cancillería

Nota

Gráfico: OP-Cancillería.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si