El 18 de Septiembre del presente año, en la sede del Consulado de Colombia en Atlanta, con el objetivo de promover el talento y arte colombianos, tuvo lugar la apertura de la Exposición de Pinturas en Óleo y Esculturas en Madera, del artista colombianos Alfredo Prada Camargo, quien además, dio lectura a algunos poemas de su autoría. La exposición de las obras estará abierta al público hasta el 9 de Octubre.


En el evento también se presentó el cantante y guitarrista colombiano Ernesto Alfonso Delgado R, quien interpretó algunas de las Canciones colombianas más hermosas de su repertorio que supera las 1.200 baladas y boleros  de la música de Colombia y Latino América.


Alfredo Prada Camargo, incursionó en las Bellas Artes dedicándose a la pintura, en la modalidad de retratos en carboncillo durante los años 80. Posteriormente incursionó en el óleo y el acrílico sobre lienzo, en la modalidad hiperrealista dedicándose a la figura humana y paisajes. Ha realizado varias exposiciones abiertas al público, en las instalaciones del Sena en Medellín, Bogotá y Manizales, Club Campestre el Rodeo Medellín, Universidad Politécnica de Medellín y varias de su obras formaron parte de colecciones  privadas nacionales y extranjeras; otras han sido adquiridas por entidades como el Museo de Arte de Santa Fé de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín y algunas universidades.


Alfredo también incursionó en la literatura en la modalidad de cuentos, versos y poemas. Uno de sus cuentos Regalo de Navidad, fue editado por el SENA Medellín, y repartido entre sus empleados. A los 15 años, uno de sus poemas, Versos a Elena, obtuvo el primer puesto en el concurso literario que la Universidad de Antioquia promovido entre todas las facultades y el Liceo Antioqueño donde cursaba su tercer año de bachillerato.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si