La exposición de pintura del artista colombiano Pedro Ruíz, ‘Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio’ tuvo una gran acogida por parte del público indonesio y extranjero que acompañó a la Embajada de Colombia en Indonesia en la Galería Nacional de Indonesia, en la ciudad de Yakarta. 


En medio de aplausos, sonrisas, asombro y color, la obra de arte colombiana fue inaugurada por el Embajador de Colombia en Indonesia, Alfonso Garzón, quien con emotivas palabras transportó al público a Colombia y afirmó que: “Damos hoy un nuevo paso en este enriquecedor proceso de acercar la cultura de indonesia y la nuestra, invitándolos día a día a una mirada cada vez más cercana, detallada y profunda de nuestras realidades como país, a nuestras aspiraciones, potencialidades, recursos, gente, cultura, idioma, música, gastronomía, pasión y alegría, todo lo que como nación representamos”


El acto fue acompañado por el Delegado del Presidente de la República Susilo Bambang Yudhoyono, Señor H. S. Dillon, quien saludó y reconoció de manera especial el esfuerzo que la Embajada de Colombia realiza permanentemente en materia cultural, hecho que las demás personalidades asistentes también resaltaron. 


Esta expresión latinoamericana del arte obtuvo el reconocimiento de los asistentes, entre ellos los Embajadores de Rusia, señor Mikhail Yurievich Galuzin; Chile, señor Eduardo Ruiz; Perú, señor Roberto Seminario; y Panamá, señor Manuel Antonio Saturno, quienes conjuntamente con otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Indonesia, miembros de la sociedad indonesia y representantes de sectores empresariales y académicos, contemplaron la exposición. 


Los residentes y visitantes de Jakarta pudieron ver y disfrutar la exposición compuesta por treinta cuadros en pequeño formato y en donde a través de una lupa los visitantes descubrieron miles de detalles en cada pintura. 


La exhibición, que fue visitada por miles de personas, incluyendo estudiantes de escuelas de arte y de colegios, como el colegio República de Colombia, fue una oportunidad para interactuar con el artista y conocer cada vez más sobre la cultura colombiana en un bello y agradable recorrido en un ambiente cálido que sorprendió con espectaculares colores y pinceladas en cada cuadro al seguir a un personaje en su barca, en su recorrido por los paisajes colombianos. 


El oro, la memoria y la búsqueda de la esencia a través de la naturaleza, es una obra que quiere invitar a la reflexión de la historia colombiana, los valores y su identidad. 

Fuente

Embajada de Colombia en Indonesia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No