mexico

Llega a su cuarta versión la feria de servicios #ColombiaenMéxico, un evento que espera recibir a más de 3.000 connacionales. Los esperamos el próximo 3 y 4 de septiembre de 2022.  No se pierda esta oportunidad, recuerde, la entrada no tiene costo.

Bogotá, 12 de agosto de 2022. (@CancilleriaCol). La Ciudad de México dará la bienvenida a miles de connacionales a la cuarta feria de servicios #ColombiaenMéxico, la cual contará con una oferta institucional de más de 40 entidades públicas y privadas de Colombia y México, actividades culturales, infantiles, de gastronomía, conferencias y mucho más.

Los objetivos de esta gran feria es acercar y facilitar los servicios que tiene el Gobierno Nacional para los connacionales en el exterior, así como fortalecer los vínculos con nuestro país, abriendo un espacio que les permita conocer un amplio portafolio de productos y servicios. Es un evento que a lo largo de 2 días consecutivos busca atender necesidades, orientar y ofrecer atención a un número importante de connacionales y sus familias.

Entidades colombianas y locales

Los colombianos contarán con la participación de distintas entidades que les brindará información sobre los beneficios y servicios que prestan, entre ellas se encuentran: ProColombia, Icetex, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA SENA, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP, Organización Internacional para las Migraciones –OIM, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo CDMX, Secretaría de Turismo CDMX, entre otras.

En esta versión de la feria encontrarán una oferta de servicios en temas como: pensión en Colombia desde el exterior, educación, previsión exequial, vivienda, pago de impuestos, entre otros.

También habrá lugar para la cultura colombiana, ¡prepárese para un escenario de música, gastronomía y recreación!

¿Trámites pendientes? 

Durante la feria los asistentes podrán realizar los siguientes trámites:

- Pasaportes
- Identificación
- Actos notariales
- Registro consular

Organizadores

Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Ciudad de México con el apoyo del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

Tenga en cuenta:

¿Cuándo?
3 y 4 de septiembre del 2022

¿Dónde?

Salón Independencia, Hotel Sheraton, (Paseo de la Reforma 325, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México).
 

Hora
11:00 a 17:00 horas.

 

¡Regístrese aquí!