Pais

México

 

Con un ciclo de capacitaciones dirigidas a colombianos y asociaciones en algunos de los países con mayor número de connacionales, se pretende fomentar, formalizar y/o fortalecer el trabajo asociativo con miras a mejorar la productividad, la sostenibilidad y el desarrollo social en el país receptor.

La Ruta de Asociatividad para Migrantes Colombianos-RAMCol-, propuesta por el Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, inicia en México y continúa en Ecuador, para visitar luego Consulados en varias ciudades de Estados Unidos y Europa. 

En este primer ejercicio, los Consulados de Colombia en Ciudad de México, Cancún y Guadalajara se han articulado para convocar a la comunidad colombiana alrededor de los dos segmentos que integran la estrategia: fomentar y formalizar – para aquellos colombianos que no hacen parte de alguna organización o estas no se encuentran legalmente constituidas-; y fortalecer – para aquellas organizaciones que buscan mejorar sus prácticas y metodologías de trabajo con el propósito de tener un mayor impacto-.

¿Cómo participar en México?
Las capacitaciones que se llevarán a cabo con base en la RAMCol serán presenciales y virtuales. Para participar presencialmente visite el Consulado de Colombia en Ciudad de México: Paseo de la Reforma 379, 2° piso, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. La entrada es libre. No necesita inscripción. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Para seguir la programación de manera virtual, ingrese a: https://bit.ly/fomentoasociatividad

Agenda de trabajo:

Mayo 3 / 10:30 a.m.
FOMENTO Y FORMALIZACIÓN DE ASOCIACIONES 

Importancia de crear nuevas asociaciones y de asociarse con otros colombianos residentes en la circunscripción que tengan el mismo propósito, a cargo del Dr. Carlos Darío Córdoba Rovira, Coordinador Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une.

 

12:00 p.m.  
FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES

Orientación y acompañamiento para la formalización y fortalecimiento de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Participan:
Miguel Ángel Millán, Presidente Asociación de Colombianos en Veracruz
Laura Trejo Chirino, Directora General Asmovilidad

 

Miércoles 4 de mayo / 4:00 p.m.  
ENCUENTRO CONSULAR

Política Integral Migratoria y registro consular.

Participan:
Dr. Luis Oswaldo Parada Prieto, Cónsul General
Dr. Carlos Darío Córdoba Rovira, Coordinador GIT Colombia Nos Une

 

 

 

Publicado en el slide principal
Si