Pais

Todo el mundo

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, presentaron una nueva herramienta de pagos que beneficia a millones de connacionales que viven en el exterior y cotizan a pensión en Colombia. 

 

Los colombianos podrán hacer sus aportes al Sistema General de Pensiones en línea con tarjeta de crédito, desde su país de residencia, a través de la página web: www.colpensiones.gov.co ingresando a la plataforma de Colombianos en el exterior con su usuario y contraseña. 

 

Este desarrollo tecnológico se implementa para eliminar el pago de comisiones, asegurar que los afiliados ingresen los valores correctos al sistema y obtengan una confirmación inmediata del estado de su transacción.

 

En articulación con el programa Colombia Nos Une de la Cancillería, se espera lograr que todos los colombianos conozcan estos beneficios y se unan a este programa que hoy cuenta con 18.162 afiliados desde 108 países en el mundo, siendo Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido donde más se concentran aportantes al sistema pensional. 

 

Los connacionales que no están inscritos aún al programa Colombianos en el exterior, pueden hacerlo en el portal web: www.colpensiones.gov.co, y si no están afiliados a Colpensiones, por medio de la misma plataforma pueden solicitar el traslado.  

 

 

¿Cómo afiliarse al programa Colombianos en el exterior de Colpensiones?

1. Ingrese a www.colpensiones.gov.co en la plataforma Colombianos en el exterior y regístrese. Debe crear un usuario y contraseña. 

2. Realice la afiliación al programa siguiendo los pasos que le indica el sistema. Diligencie el formulario correspondiente y cárguelo en formato PDF.

3. Posterior a finalizar el proceso de afiliación, consulte el estado de la solicitud en el módulo Mis Transacciones.

4. Cuando su afiliación haya sido exitosa puede ingresar de nuevo a la plataforma de Colombianos en el Exterior y acceder al módulo de actualización de datos en caso de requerirlo. También puede acceder al Módulo de Pago de aportes, a través del cual tiene la opción de realizar el pago de sus aportes con cargo a tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express emitidas por bancos en el exterior.

5. Recuerde que dentro de la plataforma de Colombianos en el Exterior encuentra un acceso de ayuda donde puede informarse sobre cómo realizar estas transacciones.

 

 

 

Fuente: www.cancilleria.gov.co 

 

 

 

Nota

Colombianos en el exterior ahora pueden cotizar a pensión más fácil y rápido 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si