Conozca el equipo de trabajo de Colombia Nos Une nivel central

Pais

Todo el mundo

Fecha Consulado

 

Colombia Nos Une es un Grupo Interno de Trabajo adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería que se encarga de vincular y acompañar a la población colombiana que reside en el exterior y aquella que retorna al país. 

Dicho trabajo se lleva a cabo a través de los Consulados de Colombia (para el caso de la comunidad colombiana que reside fuera del país) y de los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE (para el caso de los colombianos que retornan al país).

Las acciones que se emprenden tienen éxito gracias a un equipo interdisciplinario que trabaja desde la integridad, la honestidad y el sentido de pertenencia. 

Este equipo de trabajo está conformado por un Coordinador, dos componentes de trabajo Misional y tres componentes de trabajo transversal. Aquí se los presentamos.

 

Coordinador de Colombia Nos Une

 

Componentes de trabajo

Misional

 

Colombianos en el exterior

 

Las personas que trabajan en este Componente de trabajo misional se encargan de prestar orientación y retroalimentar a los consulados sobre la puesta en marcha de proyectos que beneficien a la comunidad colombiana de cada circunscripción. Asimismo, son enlace y apoyo con los Multiplicadores de Colombia Nos Une cuya labor es la de identificar necesidades de la población colombiana y, a través de mesas de trabajo - de las cuales hace parte la misma comunidad- crear estrategias para mitigarlas.

De este Componente misional hacen parte: 

Ana María Acosta Colombia Nos Une

Jessika Moreno de Colombia Nos Une

 

 

 

 

 

Acompañamiento al retorno de los colombianos

 

Las personas que hacen parte de este Componente de trabajo misional se encargan de articular acciones junto a los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE quienes, con el apoyo de los entes territoriales y cooperación internacional, prestan acompañamiento a los colombianos que retornan del exterior, en el marco de la Ley 1565 de 2012. Actualmente hay 14 CRORE en territorio nacional. 

 De este Componente hacen parte: 

Javier Carrasco Colombia Nos Une

Eliana Olaya de Colombia Nos Une

Jennifer Salazar en Colombia Nos Une

Cristian Pinzón de Colombia Nos Une

 

 

Transversal

 

 

Comunicaciones para los colombianos en el exterior y retornados

En este Componente se trabajo transversal se formulan estrategias de comunicación (que incluyen acciones de tipo informativo, pedagógico y conmemorativo) de cara a los colombianos en el exterior y aquellos que retornan al país, en articulación con los Consulados de Colombia en el exterior y los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE, y a través de los canales digitales de Colombia Nos Une - especialmente facebook- que, a propósito, se han convertido en algunos de los más importantes escenarios de interacción con la población.

De este Componente de trabajo hace parte: 

Carolina Soto de Colombia Nos Une

 

Trabajo jurídico en Colombia Nos Une

 

Desde este Componente transversal se realizan todas las labores encaminadas a mitigar cualquier riesgo que devenga de las actividades propias de las actividades de Colombia Nos Une. En ese sentido se elaboran y revisan: estudios previos de los contratos y convenios a suscribir para el desarrollo de las actividades del Grupo Interno de Trabajo, respuestas dentro de los términos, requerimientos de cualquier entidad de control (Congreso, Contraloría, Procuraduría etc.), respuesta a los derechos de petición incoados ante esta Coordinación, respuesta a Acciones de Tutela o requerimientos judiciales, elaboración de conceptos jurídicos que se requieran, cualquier documento de carácter jurídico.

 

Leonardo Gordillo

 

 

Equipo financiero de Colombia Nos Une

 

Rito Parra de Colombia Nos Une

Ana María Rodríguez de Colombia Nos Une

Nota

Conozca el equipo de trabajo de Colombia Nos Une nivel central

Publicado en el slide principal
Si