Oriundo de Cartagena y con una reconocida carrera en Nueva York, el Maestro Nereo López tuvo importantes momentos en su vida artística. Fue asignado por el gobierno nacional como el fotógrafo oficial en la entrega del premio Nobel en 1982 al escritor colombiano Gabriel García Márquez y fue el fotógrafo acompañante del papa Paulo VI durante su visita a Colombia en 1968.

Asimismo, trabajó como reportero gráfico en importantes medios nacionales e internacionales como: El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos y O Cruzeiro de Brasil. 

Su visión artística, su trayectoria y su talento, lo hicieron merecedor de premios, distinciones, exposiciones y publicaciones alrededor del mundo. Su obra, que muchos reconocen como un fiel panorama de la historia del país, ha sido recogida en revistas, enciclopedias, catálogos, almanaques, libros y páginas web, y hoy hace parte del patrimonio cultural del país. 

Grupo de Barranquilla en el bar La Cueva
El maestro Nereo López hacía parte del grupo de amigos que, alrededor de artistas como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, Germán Vargas, Alfonso Fuenmayor, Rafael Escalona y otros tantos, se reunían bajo el nombre de Grupo de Barranquilla en el bar La Cueva. 


Toda esta trayectoria y la impecable obra que logró eternizar en el mundo en el último siglo, son la razón de este conversatorio organizado por los Consulados de Colombia en Nueva York y en Newark, y al cual están invitados todos los colombianos en el área Triestatal. El evento contará con la participación especial de Augusto López, gestor del patrimonio audiovisual de la Biblioteca Nacional de Colombia.
 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

jueves 25 de agosto


¿Dónde?
sede del Consulado de Colombia en Nueva York, ubicado en, 10 East 46th Street New York, NY 10017


¿En qué horario?
6 de la tarde

 

 

 

 

Nota

conversatorio maestro Nereo López en nueva York

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si