Pais

Chile

 

Este evento, el más importante en su categoría para los colombianos en ese país, superó las expectativas. La organización estuvo en cabeza de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile.

Los cerca de 7 mil colombianos que asistieron a esta cuarta versión de la Feria en Chile tuvieron la oportunidad de acceder a servicios y orientación de 53 entidades colombianas y chilenas, realizar trámites consulares y reencontrarse con sus raíces.

Por su parte, más de diez emprendedores colombianos del sector gastronómico residentes en este país, expusieron sus productos, abrieron oportunidades de dinamización en el mercado nacional y de paso, alegraron la visita de los visitantes. 

Una Feria con muchas sorpresas
En el marco del evento, se llevaron a cabo varias actividades que lo hicieron inolvidable: 

- Cuatro colombianos residentes en Chile fueron reconocidos por el Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile, Elías Ancízar Silva, en nombre del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. Las categorías de la premiación fueron en Ciencia y Tecnología, Arte, Deportes y Empresa.

- Se anunciaron los ganadores del concurso de fotografía que el Consulado puso en marcha hace varias semanas sobre retratos colombianos en la cotidianidad chilena. 

- Se rifaron tiquetes aéreos para vuelos nacionales e internacionales. 

- La Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, sorteó un bono de 4 millones de pesos para cualquiera de los más de 100 proyectos de vivienda publicitados durante la Feria. 

- Juan Valdez, el personaje que todos los colombianos tienen en su memoria, recorrió la Feria durante el fin de semana y conversó con decenas de connacionales. Su visita le dio un toque muy colombiano al lugar. 

- Más de 30 artistas colombianos, entre ellos algunos de la Feria de Cali, embellecieron el escenario de la Feria de Servicios y pusieron a bailar a los asistentes.

- Las familias tuvieron un espacio para afianzar lazos, resignificar su papel como colombianos en el exterior y pasar un rato inolvidable. 

Algunas entidades colombianas que participaron
- Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL con nueve (9) constructoras colombianas y más de 100 proyectos de vivienda en Colombia.
- Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones. 
- Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales
- Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. 
- Ministerio del Trabajo
- Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
 
 Algunas entidades chilenas que participaron

- Fondo Nacional de Salud - FONASA.
- Servicio de Impuestos Internos.
- Servicio de Registro Civil.
- Servicio Nacional de la Mujer.
- Agencias de viajes.
- Empresas de servicios funerarios.

Los presentadores oficiales de la Feria fueron Bianca Arango, presentadora y actriz colombiana, Diana Leal y Santiago Osorio.

¡Gracias por acompañarnos!

 

 

 

Nota

Cuarta Feria de Servicios para Colombianos en Chile cierra con cerca de 7 mil asistentes en total

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si