El documental de la colombiana Priscila Padilla “La eterna noche de las doce lunas” se llevó el gran premio en la Competencia Oficial Documental del Festival de Cine Latino en Toulouse, después de ser escogido en la sección Generación del 63 Festival de Cine de Berlin. 


Esta obra cinematográfica cuenta la historia de una niña wayuu (Filia Rosa Uriana) protagonista con un rito ancestral llamado El encierro, cuando le llega su primera menstruación y es aislada en una casa construida para ella, de donde sale de noche a recibir baños de luna y a la que pueden acceder solo las mujeres más cercanas.


Igualmente, la película colombiana “Jardín de Amapolas” de Juan Carlos Melo fue la ganadora del Premio Especial del Jurado joven en los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella. 


“Jardín de Amapolas” cuenta, desde la perspectiva de un niño de 11 años, la historia de un joven que metido entre las fronteras de la mafia colombiana y los militares, vive una profunda amistad con una niña y la compañía de un perro cachorro.

Fecha de Publicación