El pasado viernes 12 de diciembre de 2014, el Consulado dio inicio en Sevilla a las celebraciones navideñas dirigidas a los colombianos residentes en la circunscripción, apoyado por el Programa Colombia  Nos Une.
El acto comenzó sobre las 18:00 horas con la entrega  a cada uno de los asistentes de un prendedor artesanal en forma corazón con la bandera de Colombia. En el acto  se realizaron numerosas actividades como la pintura de fantasía en la cara de los niños y las niñas asistentes,  las  palabras de los cónsules, un karaoke de villancicos con instrumentos, también los asistentes disfrutaron de un cuentacuentos sobre los valores propios de la navidad.

Fue una celebración muy participativa que contó con la asistencia de 250 personas entre niños y adultos, siendo amenizada por un grupo de colombianos residentes en Extremadura, Alcaraván Teatro, quienes motivaron a veinte personas para que se  vistieran y representaran la pastorela navideña.

Posteriormente se realizó una  oración y bendición del pesebre, se disfrutó de un coro  navideño, se rifaron regalos para toda la familia  y se repartieron  Pasabocas típicos navideños, así como una sorpresa para los niños/as y jóvenes asistentes.

Con esta jornada los connacionales asistentes pudieron  revivir el sentimiento navideño, sintiéndose más unidos que nunca a Colombia, encontrándose y conociendo a otros compatriotas, así también las nuevas generaciones de colombianos  nacidos en España han podido acercarse,  conocer   y valorar parte de las tradiciones de la tierra de origen de sus padres.


Este evento de recogimiento y unión familiar fue el inicio de una serie de celebraciones que se constituirán en la oportunidad para confraternizar y estrechar los lazos de amistad entre la comunidad colombiana.

Próximas celebraciones: Fecha Ciudad Lugar Hora 16 de Diciembre 2014 Almería. Centro de Iniciativas Sociales CIS ALMERAYA 18:00 19 de diciembre Málaga C/ Bolivia 63, planta 1 18:00. 20 de diciembre Jaén Avenida de Andalucía, 38. Parroquia San Félix de Valois 16:00. 20 de diciembre Benalmádena costa Fragata s/n 23:00. 21 de diciembre Granada Centro Cívico el Zahidin. C/Andrés Segovia, 60 14:00.
Fuente

Consulado de Colombia en Sevilla