Pais

Austria

 

Conocido en el mundo artístico como ‘Snow Owl’, este colombiano también ha sido galardonado con medallas de oro en los Global Music Awards y fue nominado a los Grammy Latino en 2014. Además, ha tocado con artistas de la talla de Elton
John y Hans Zimmer.

Juan García-Herreros nació en Bogotá, Colombia, y se educó en Estados Unidos: fue becario en la Berklee College of Music de Boston, - una de las universidades de música más prestigiosas del mundo-. Actualmente vive en Viena, Austria,
donde está produciendo, componiendo y dirigiendo el diseño de sonido de la agrupación Totem Warriors.

En el 2019, un grupo de reconocidas revistas de música lo seleccionaron como uno de los 20 personajes más influyentes en la historia del bajo y, una vez divulgada esta lista, se abrió una votación mundial en la cual el colombiano resultó
ganador. Los lectores de estas publicaciones, en muchos rincones del planeta, lo eligieron como el mejor bajista del mundo.

Una vida tocando el bajo
Fue a los 14 años cuando iniciaron sus acercamientos con el bajo. En principio fue una aproximación imprevista, impensada, que surgió por el deseo de tocar en la banda de su hermano. Poco después, tocar el bajo, se convirtió en la pasión más grande de su vida.

Tiempo después, cuando Juan cursaba secundaria en la Florida -Estados Unidos-, una de sus profesoras se percató del talento de este colombiano para tocar el bajo, además del gusto con el cual lo hacía. Tomó las llaves de la escuela y se las
entregó.

Desde ese momento, cada noche, Juan abrió la escuela para visitar el salón de música y estudiar el bajo. Su tiempo libre fue dedicado a ello, y su persistencia fue premiada.

Algunos meses pasaron cuando este colombiano decidió participar en una competencia de bajistas. Tan bueno fue su desempeño que ganó una beca para entrar a la Berklee College of Music de Boston. Una vez allí y después de mucho trabajo, Juan compró su primer bajo.

A partir de estas experiencias, muchas historias positivas se han tejido en la vida de Snow Owl. Ha sido galardonado con medallas de oro en los Global Music Awards y fue nominado a los Grammy Latino en 2014. Su homenaje de música y
video al personaje de la tragedia de Armero, Omayra Sánchez, fue seleccionado en el festival de Cannes. 

Video musical 'She became a Thousand birds'

A los 26 años, Juan fue el primer colombiano nombrado como profesor del prestigioso Musikhochschule en Graz, Austria. Después de cuatro años, debido a la gran cantidad de presentaciones en todo el mundo, no pudo continuar como profesor e inició la presentación de clases magistrales alrededor del mundo entre las que figura la visita al ICESI en Cali, Colombia, aprovechando la presentación en Jazz al Parque en Bogotá.

En 2009 Juan García-Herreros fue escogido por el ex Presidente de Austria, Dr.Heinz Fischer como embajador de su país natal Colombia, para el programa de integración "projektXchange".

El Presidente quiere que se use la historia de Juan García-Herreros como un ejemplo positivo para los migrantes jóvenes, para que ellos puedan aprender de sus experiencias. En este sentido el proyecto conjunto de personajes públicos establecidos en el extranjero y estudiantes.

Además Snow Owl a formado parte de los músicos que han acompañado a artistas de la talla de Elton John y Hans Zimmer. Por fortuna, próximamente escucharemos más sobre el músico cuando lance su sexto sencillo.

Ya son más de 20 años tocando el bajo y brillando en el escenario. Juan García-Herreros es un orgullo colombiano.

Juan García-Herreros, mejor bajista del mundo 2019

Fotografía (izquierda): Snow Owl

 

Para más detalles:
www.the-snow-owl.com 

 

NOTA: agradecemos al Consulado de Colombia en Viena por ponernos en contacto con Juan García-Herreros.

 

 

Nota

Juan García-Herreros, el colombiano catalogado como el mejor bajista del mundo 2019

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si