Pais

Colombia

 

Estos talleres, liderados por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, buscan brindar asistencia técnica y capacitación en temas laborales para los colombianos que han retornado del exterior.

Un convenio suscrito entre Colombia Nos Une, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, permite a los colombianos beneficiarios de Retorno Laboral en Atlántico, acceder a la ruta de orientación laboral a los colombianos beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 (o Ley Retorno). 

Con ese fin, se llevaron a cabo dos talleres de orientación profesional a entidades, empresarios y población retornada del departamento de Atlántico. 

El primer taller estuvo enfocado a la socialización de la Ley 1565 de 2012 (Ley Retorno) a la red de prestadores de servicios laborales y a empresarios del Departamento. En esta sesión también se expusieron mejoras para la ruta de orientación laboral a población retornada. 

El segundo taller tuvo como propósito ofrecer asesoría a ciudadanos retornados en temas relacionados con la ruta de empleabilidad, orientación ocupacional, asesoría en ingreso de hoja de vida y preparación de entrevistas.

 

 

 

Nota

Más de 40 personas, entre colombianos retornados del exterior, entidades y empresarios locales, participaron en talleres sobre Retorno Labor

Fecha de Publicación