El domingo 26 de enero, en la Sala de Conciertos del Castillo Real de Varsovia, se escucharon por primera vez las más hermosas composiciones de la música colombiana interpretadas por el violinista Santiago Medina, el tiplista Juan Manuel Araque y el Guitarrista Alexander Cuesta.


 Con esta presentación de Colombia se dio inicio tanto al ciclo de conciertos 2014 'Feniks z popiołow' (El Fénix Surge de las Cenizas) que organiza esta importante institución histórica y cultural de Polonia, como a las actividades de la Embajada de Colombia en Polonia dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.


Este año reviste particular importancia para el Castillo Real de Varsovia, pues se cumplen 30 años de su re apertura, después de su reconstrucción en la década de los 80 del siglo XX. De ahí que la escogencia de Colombia como primer invitado a una de las salas de conciertos más importantes de la escena cultural de Varsovia tenga un significado especial.


 La sala, con una capacidad de 350 personas, tuvo lleno total. El trío de músicos colombianos deleitó con pasillos, bambucos, cumbias y danzas a un público compuesto por miembros del cuerpo diplomático, importantes empresarios, representantes de los sectores oficial, cultural y académico, colombianos residentes en Varsovia y polacos amigos de Colombia, admiradores de nuestra cultura, en especial de la música.


Los asistentes resaltaron la diversidad de la música colombiana. El tiple fue el protagonista de la noche, no solo por sus bellas tonalidades, sino por ser un instrumento exótico para el selecto público que acompañó la velada.

 

Fuente

Embajada de Colombia en Polonia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si