Pais

España

 

Con una voz suave que inspira serenidad y calma, Nelsy Himelda Diaz Jori, una vallecaucana de nacimiento, nos cuenta cómo empezó la aventura de vivir lejos de Colombia. 

Muy orgullosa explica que en Colombia tenía un trabajo como secretaria contable, pero por diferentes motivos ya no pudo seguir en él, y por esto decidió -animada por su madre- viajar a España; allí la recibió Madrid, un mundo nuevo de posibilidades para crear nuevos horizontes. 

Con un respiro profundo detalla que su llegada no fue fácil. "Encontrarme con la frialdad de la gente y acostumbrarme a que fueran diferentes” puntualiza, fue muy difícil. Sin embargo, y gracias a Dios, afirma que encontró españoles que la ayudaron a progresar. 

Por eso lo que más extraña de Colombia es la sonrisa de la gente y cuenta que entender que los españoles son diferentes, es necesario para no sentir que no te sonrían o saluden no es personal. 

Casi diecinueve años en España la ayudaron a reformular sus metas y sueños; aprendió de las durezas de la vida y aprovecha cada día las oportunidades que le brinda y por las que tanto ha trabajado. Nunca pensó ser cantante y menos de música folclórica colombiana, pero cuando lo dice la emoción se le nota en la voz, siempre orgullosa de ser una representante de la cultura colombiana. 

Todo nació un día con la pequeña idea de participar en un concurso de Radio Latino interpretando temas del folclore colombiano; con mucho esfuerzo es hoy en día un proyecto artístico con el que ha visitado varios países europeos entre ellos  Suiza y Bélgica, y las principales ciudades Españolas: Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla y otras más,  cantando la Pollera colora, la Piragua, Colombia Tierra querida, canciones que evocan las raíces colombianas. 

Además, Nelsy nos cuenta que quien la escucha siempre tiene una palabra de agradecimiento por transmitir alegría y ayudar a recordar nuestra amada Colombia.

"Debo decir que en esta búsqueda constante de la realización de mis sueños he recibido gran apoyo de la comunidad latina, en especial de mi gente de Colombia y de Ecuador." Menciona Nelsy.

Esta colombiana, vallecaucana y ante todo caleña, no descansa día a día por sus sueños y con todo el ímpetu transmite nuestra cultura, a través de nuestros bailes y nuestras canciones y el colorido de nuestros trajes folclóricos. Su mensaje para todos los colombianos que están fuera, es que en la acción esta la realización de los sueños. 
 

 

 

Nota

Nelsy Diaz, artista y compositora que transmite la cultura colombiana en el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si