Pais

Estados Unidos

 

El Consulado de Colombia en Chicago fue el primero en recibir el trofeo de la Copa América Centenario como parte de una serie de visitas previas al comienzo del gran torneo; la Selección Colombia hará parte de los 16 equipos que se disputarán la Copa en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Ellie Mills y Elizabeth Sánchez, representantes de Copa América Centenario, lideraron esta visita al Consulado de Colombia en Chicago. 

"Como país participante en la Copa América Centenario nos estamos preparando para apoyar y atender cualquier eventualidad que tengan los colombianos durante la celebración de este encuentro deportivo. La Cancillería colombiana dispondrá de un plan de contingencia para atender cualquier situación relacionada con los connacionales que tengan planeado asistir a la celebración de los 100 años de la Copa América." Así lo menciona Sandra Sánchez, Cónsul encargada de funciones consulares en Chicago. 

Los Consulados de Colombia en Estados Unidos estarán atentos

Todos los Consulados de Colombia en Estados Unidos se mantendrán al tanto para brindar todo el apoyo a los connacionales  en los trámites de cedulación, pasaportes, actuaciones notariales y legalización  documentos.

Además, brindarán orientación en asistencia jurídica y notarial, asistencia en casos de accidentes o problemas graves de salud, canales de información a parientes o personas allegadas sobre accidentes, fallecimientos o catástrofes. Entre otras cosas, desde los consulados se brindará asistencia a los connacionales que eventualmente sean detenidos. 

Recomendaciones generales 

1.  Al llegar a los Estados Unidos ubique el Consulado más cercano para cualquier eventualidad. 
2. Lleve siempre con usted una copia de su pasaporte; recuerde que es su documento de identidad internacional. 
3. En caso de pérdida o hurto del documento, ponga la denuncia ante la Policía y comuníquese de inmediato con el consulado más cercano o con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería para recibir orientación sobre qué debe hacer.
4. Adquiera, en lo posible, un seguro de viajes que le ayude en cualquier eventualidad.
5. Antes de viajar cambie el peso colombiano por dólares; las casas de cambio de Estados Unidos no manejan pesos colombianos. 

 

Nota

Trofeo de la Copa América Centenario estuvo en el Consulado de Colombia en Chicago

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si