Más de 5 mil personas visitaron la VI Feria de servicios para colombianos en Madrid

Madrid, mayo 2 de 2023. Con más de 80 participantes, entre entidades colombianas y locales, asociaciones de colombianos, emprendedores, empresarios, artistas y artesanos, cerró la sexta Feria de servicios para colombianos en Madrid. Un evento organizado por la Cancillería, a través de la embajada y el consulado en la capital del Reino de España, con el apoyo de Colombia Nos Une.

En esta feria de servicios, los más de 5 mil connacionales asistentes recibieron información de primera mano sobre compra de vivienda en Colombia, empleo, emprendimiento, educación virtual, pensión, inversión, remesas y retorno. Además, tuvieron la oportunidad de adelantar trámites consulares (cédulas, registros civiles, entre otros) y hacer un ‘recorrido’ artístico y gastronómico por el país.  

Entre las entidades colombianas participantes se encuentran Ministerio del Trabajo, SENA, ProColombia, Colpensiones, Camacol, Unidad de Restitución de Tierras, Procuraduría y las Fuerzas Militares.

Así mismo, más de 50 emprendedores y artesanos, y 25 artistas, colmaron de color, música, arte y ‘colombianidad’ los pasillos de la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón y de la embajada de Colombia, por primera vez escenarios de la feria de servicios.

Para los micro, medianos y grandes empresarios colombianos fue, además, una ventana de oportunidad para visibilizar sus negocios entre la comunidad de la circunscripción y para hacer networking. Es decir, a las cualidades integradoras de la feria de servicios se sumó un importante componente: dinamización comercial.  

Por otro lado, a la Sexta feria de servicios para colombianos en Madrid también asistió el presidente de la República Gustavo Petro, a propósito de la Visita de Estado que realiza en España. En el evento, estuvo acompañado por la delegación colombiana, conformada, entre otros, por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

¿Qué son las ferias de servicios?
Son una iniciativa liderada por Ministerio de Relaciones Exteriores que busca reunir la oferta institucional del Gobierno Nacional en temas como vivienda, educación, pensión, emprendimiento, entre otros, cuyos servicios van encaminados a elevar la calidad de vida de las comunidades colombianas en el exterior.