Por primera vez seis empresas colombianas participan en la feria de cosméticos más importante del mundo, Cosmoprof que tiene lugar en Bologna (Italia) con la presencia de compradores de 17 países de Europa, Medio Oriente y África, entre otros.


Las empresas colombianas participantes en la feria en Italia son Apiflower, Armesso, Belleza Express, Blomer, Kahai y Laboratorios MyN, quienes  según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, tienen oportunidades en este sector gracias a la biodiversidad del país con lo cual se desarrollan productos cosméticos para el mercado internacional que buscan productos elaborados con ingredientes naturales y exóticos.


La tendencia por ingredientes naturales también se evidencia en países como Chile, Corea del Sur y Turquía lo cual favorece a Colombia puesto que es el segundo país con mayor diversidad biológica por metro cuadrado, según la organización Earth Trends.