La música colombiana será protagonista del Festival Cultural de Francia, considerado uno de los más importantes de ese país. Colombia inaugurará el Festival, como invitado de honor, el domingo 7 de septiembre en el Domaine de Villarceaux.
La edición de este año, “Tabous – Musiques et Interdits”, que se llevará a cabo de septiembre a octubre, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, El Ministerio de Relaciones Exteriores, Marca País y la Embajada de Colombia en Francia, que hacen posible la participación 50 artistas colombianos que estarán a cargo de un viaje musical por Colombia: salsa, cumbia, vallenato, marimbas del pacífico, harpas llaneras y electro cumbia de la capital.
El domingo 7 de septiembre, con 5 escenarios y 10 conciertos al aire libre, el público francés podrá vibrar con la diversidad cultural de nuestro país y disfrutar de una tarde al son de nuestros ritmos. Los grupos colombianos que participarán en esta jornada son: Sidestepper, La 33, Cimarrón, Esteban Copete y su Kinteto Pacific, Frente Cumbiero, Álvaro Meza y Rancho Aparte.
En total serán 54 artistas colombianos los que participarán en el Festival, representando lo mejor de la cultura sonora de nuestro país en Francia.
Para mayor información sobre el Festival ingrese a: http://www.festival-idf.fr/