El pasado 7 de julio, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Ceja, Antioquia, deleitó al público bilbaíno con su presentación en el Conservatorio de Música de Bilbao. El evento se realizó con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y con el fin de recaudar fondos para la creación de escuelas musicales en la ciudad de Cali.
El evento contó con la participación de 60 jóvenes artistas, procedentes de diferentes barrios marginales de la ciudad de Medellín. La Banda Sinfónica ha participado en varios eventos nacionales, donde han obtenido, en varias ocasiones, los primeros lugares. Sin embargo, su presentación en el país Vasco consolidó, a nivel internacional, el talento musical de estos muchachos.
Complementario al acto del pasado 7 de julio, la Asociación de Colombianos y Colombianas en el país Vasco (ASOCOLVAS), realizarán diferentes eventos con el objetivo de recaudar fondos para la formación cultural de los artistas colombianos en situación de vulnerabilidad.
RedEsColombia