Entregan borrador de la reforma migratoria<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Antonieta Cádiz/Antonieta.cadiz@laopinion.com | 2010-03-18
Antonieta Cádiz / Antonieta.cadiz@laopinion.com
http://www.impre.com/inmigracion/2010/3/18/entregan-borrador-de-la-reform-178710-1.html
WASHINGTON, D.C.- Por primera vez desde el comienzo de las negociaciones sobre reforma migratoria en este Congreso, el Senador Chuck Schumer (D-NY) y Lindsey Graham (R-SC) publicaron un documento relacionado con su propuesta migratoria en el Senado.
Tras la reunión con el Presidente Barack Obama celebrada la semana pasada, ambos legisladores escribieron una columna de opinión que será publicada el viernes 19 de marzo en el Washington Post, donde dan detalles del documento que le entregaron al Presidente.
Ahí básicamente se repite el mensaje general entregado por Schumer cuando delineó sus principios de una reforma migratoria: "los estadounidenses se oponen a la inmigración ilegal y apoyan la inmigración legal".
A su vez, habla de los cuatro pilares: exigir tarjetas de seguridad social biométricas para asegurarse que los trabajadores indocumentados no tengan trabajo, fortalecer el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad fronteriza y la aplicación interior, creando un proceso para la admisión de trabajadores temporales, y la aplicación de un camino duro pero justo a la legalización de los que ya están aquí.
"Nosotros necesitaríamos que todos los ciudadanos de Estados Unidos y los inmigrantes legales que desean un empleo que obtengan una tarjeta de seguro social a prueba de fraudes. El identificador biométrico único de la de la tarjeta será almacenado sólo en ella; ninguna base de datos del gobierno tendrá esa información. Las tarjetas no contendrán ninguna información privada, la información médica, ni dispositivos de seguimiento. La tarjeta será una versión de alta tecnología de la tarjeta de la Seguridad Social que los ciudadanos ya tienen".
La semana pasada el senador Lindsey Graham, atacó fuertemente el liderazgo del Presidente Barack Obama en inmigración, e incluso dijo que esperaba que la Casa Blanca delineara una propuesta. Sin embargo el hecho de que su nombre esté en este documento indica a su vez, su compromiso con independencia de esta retórica.

Fuente

Impre.com

Fecha de Publicación