Se expide Libreta Militar provisional válida por 2 años.

1. 4 fotos a color, con fondo azul oscuro de 2.5 x 4.5 cms (1" x 1/8") tomadas de frente sin reírse, sin barba y sin bigote.

2. Original y copia del Pasaporte Colombia válido.

3. Original y copia de la Cédula de Ciudadanía.

4. Original y copia de la tarjeta de residente o visa vigente

5. Llenar el formulario de solicitud en el Consulado.

6. Comprobante de consignación al Banco de Occidente por USD$ 115 utilizando como banco intermediario el Banco Citibank siguiendo las siguientes instrucciones.

Banco Intermediario. Nombre: Citibank.
Cuidad-país: New York-USA.
Código ABA: 021000089 Código Swift: CITIUS33.

Banco Tenedor de la cuenta. Nombre: Banco de Occidente
Cuidad-país: Bogota, Colombia.
No Cuenta: 10950229 Código Swift: OCCICOBCBO2 CHIPS:0008

Cliente Beneficiario. Nombre: Tesorería Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas
Cuenta: 200120772
Sucursal: Banco de Occidente Cuidad y País: Bogotá D.C. Colombia Dirección: Avenida Caracas No 9-51 Teléfono: 3362211 Ext. 150

Nota: El giro deberá contener igualmente información como el nombre completo del ordenante, el valor del monto y el concepto del pago. Entiéndase por ordenante el ciudadano que esta diligenciando su tarjeta militar provisional.

Es importante destacar que los costos que ocasione el servicio de giro o transferencia en el exterior son independiente del valor del trámite de la tarjeta y deben ser asumidos directamente por el interesado u ordenante. Esto implica que en ningún caso el monto transferido debe ser inferior a CIENTO QUINCE DOLARES (US$ 115)