Un número significativo de colombianos emprendedores de negocios, de New York y New Jersey, asistió al taller de capacitación de Promicro que se realizó en la sede del Consulado General de Colombia en New York.
El Cónsul General, Francisco Noguera Rocha, destacó la importancia del evento al señalar que el Consulado no es solamente el sitio para hacer trámites sino el lugar de valores agregados para beneficiar a la comunidad colombiana del área.
Por su parte, el empresario e invitado especial, Mario Hernández, destaco la actividad al exhortar a los participantes a pensar en grande, a aprovechar la coyuntura e invertir porque el momento es bueno, cuando hay bonanza todo es costosísimo, y resaltó; “somos ganadores porque nacimos empelotos y lo que tenemos hoy todo es utilidad”.
Promicro es una iniciativa del Cónsul General, Francisco Noguera Rocha, presentada en el 2007 al gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y ahora recibe el apoyo del programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia con el fin de ayudar a los microempresarios del área con educación, asistencia técnica y asesoría legal, además de financiamiento de capital para emprender negocios y hacer realidad sus sueños.
De otro lado, en el Consulado General de Colombia en New York, en Manhattan, se realizo con éxito la apertura de la exhibición del artista colombiano Vianey y el lanzamiento de su serie Faces interpretado por el reconocido diseñador colombiano de accesorios de lujo, Mario Hernández.
Consulado General de Colombia en New York