Ayudar a los jóvenes es una de las prioridades de la colombiana Angie Baracaldo y una buena parte de su tiempo lo dedica a una organización que promueve el autoestima y ofrece alternativas saludables para su desarrollo integral.
“Desde 2006 soy voluntaria del Centro Comunitario Juvenil L.O.T., que ofrece programas que fomentan el autoestima y los ayuda a convertirse en líderes de su comunidad”, expresó Baracaldo.
La joven, que estudió publicidad y mercadeo en Georgia State University, acaba de crear su propio negocio de accesorios para mujeres.
“Pienso que una mujer bien vestida se siente mucho mejor y puede tomar mejores decisiones. Por eso decidí crear mi empresa para ofrecerles buenos productos y ayudarlas a mejorar su autoestima”, dijo la joven colombiana acerca de su empresa.
La pasión por los negocios no es nada nuevo para la bogotana. Ella ayudó a sus padres con el negocio familiar de bordados y estampados que iniciaron hace una década en Nueva York.
“Estoy muy orgullosa del negocio de mis padres. Comenzó en el cuarto de mi hermano, luego rentamos un sótano y ahora ya tenemos nuestro propio local”, dijo.
Entre los próximos objetivos de Baracaldo –quien participó en 2009 en el concurso de belleza Señorita Internacional del Café– está matricularse en el Instituto de Arte de Atlanta para continuar con sus estudios de publicidad.
Mundo Hispánico