Inmigrantes y personas que estén buscando asilo tendrán que pagar para poder apelar decisiones en contra de sus casos, afirmó el Ministerio de Justicia Británico.
A través del dinero recogido por este concepto, el Gobierno ahorrará alrededor de £29 millones de libras esterlinas al año. Actualmente los tribunales de inmigración y asilo no cobran por las apelaciones.
El costo de las apelaciones será entre £60 y £250, pero algunas personas serán eximidas del pago, tales como asilados y aquellos que califiquen para recibir asesoría legal gratuita.
Las nuevas tarifas cubrirán a personas que estén aplicando por primera vez, extendiendo su visa o cambiando de categoría de visa en el Reino Unido.
El Consejo Conjunto para el Bienestar de los Inmigrantes (JCWI por su sigla en inglés) dijo que los inmigrantes ya están contribuyendo a través del pago de las visas y no deberían ser penalizados dado que las apelaciones normalmente están relacionadas a asuntos de vida o muerte y otros derechos fundamentales.
Claudia Gareau - claudia@mastervisas.co.uk