Desde hace 46 semanas, Cindy Johanna Rodríguez Ávila, una estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional en Bogotá y becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Colombia (DAAD), relata a través de Facebook su experiencia en el viejo continente.

 

A modo de diario Cindy, quien dejó el país lunes 2 de agosto 2010 para vivir y estudiar durante un año en Alemania, cuenta su nueva vida lejos de Colombia.

 

Cindy escribe cada semana en la página del DAAD en Facebook, como vive en la ciudad de Marburg en Alemania y se enfrenta a hablar en un idioma que aprende sobre la marcha, cómo afronta la nueva cultura y tiene nuevas experiencias.

 

El relato que puede ser comentado, ha dado lugar a que otros colombianos en condiciones similares a las de Cindy, compartan sus propias experiencias y anécdotas.

 

El diario de Cindy ha tenido mucha acogida entre los amigos del DAAD en Facebook, al punto de que pocas semanas después, Emmanuel Pernett Lara, se animó a contar su odisea en la ciudad de Ilmenau.

 

Al igual que Cindy (Universidad Nacional-Bogotá), esta es la primera vez que Emmanuel (Universidad del Norte-Barranquilla) se enfrenta a vivir y estudiar en otro país, y todos podemos seguir mes a mes los lugares por los que él camina, ver sus nuevos amigos y saber sus anécdotas en el país germano.

 

Desde los ojos de Cindy y a Emmanuel, los seguidores de la fan page del DAAD, pueden estar al mismo tiempo en dos ciudades de Alemania, recorriéndolas a través de los entretenidos relatos que nos escriben estos dos estudiantes colombianos!

 

RedEsColombia convida a los colombianos que se encuentren fortaleciendo su formación profesional fuera del país, a compartir sus experiencias  desde cualquier latitud, en la Red de Estudiantes y Profesionales.

Fuente

RedEsColombia

tags
Publicado en el slide principal
Si

Atodos los que esten probando suerte y aprendiendole sofresco que intenten representarnos ofreciendo maderas con registro. si creo tener la oportunidad o el interés comuniquese con ole@une.net.co - jesus cristancho suerte con esa oportunidad de nueva vida.