La Asociación Fusionarte y ProColombia, a través de la Marca País, rindieron un homenaje y entregaron galardones a los 100 Colombianos más destacados en el exterior en el 2014, en un evento realizado en la Casa de Nariño con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó la importancia que tiene para la imagen del país el hecho de que el talento colombiano se destaque en los diferentes ámbitos internacionales.

 

100 Colombianos es un proyecto creado y gestionado por la Asociación Fusionarte que cada año, basado en una exhaustiva investigación de campo, elige y rinde homenaje a los colombianos que son ejemplos de éxito en el exterior.

 

“Colombia tiene cientos de oficinas comerciales y misiones diplomáticas internacionales, pero es por el talento de nuestros colombianos que el mundo conoce y valora nuestra riqueza cultural. Hoy el mundo nos ve con otros ojos y es, en parte, gracias a estas personas que dejan en alto el nombre del país en el exterior” Señaló el Presidente Santos.

 

El proyecto es apoyado por ProColombia, a través de la Marca País, con el objetivo de destacar la importancia que tiene el talento colombiano en el escenario internacional, lo que contribuye significativamente a mejorar la imagen de Colombia ante el mundo.

 

Según María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia: “El talento de los colombianos haciendo parte del escenario internacional en todos sus campos, es un reflejo de lo que vive el país en la actualidad y de lo que tiene para ofrecerle al mundo para suplir distintas necesidades. Estos 100 homenajeados son ejemplo de que para el mundo la Respuesta es Colombia”.

 

El Comité de selección estuvo conformado este año por: Aida Furmanski, Directora de Artesanías de Colombia; Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta Proartes; Ana María Fries, Directora Revista Axxis;Antonio Celia, Presidente de Promigas; Carlos Boshell, VP Corporativo y Desarrollo de Negocios Multimedia Broadcast Associated; Efraín Forero, Presidente de Davivienda; Mónica de Greiff, Presidenta Cámara de Comercio de Bogotá; Roberto Pombo, Director de El Tiempo; y Víctor Manuel Cruz, Presidente de Odinsa.

 

Entre los seleccionados para esta tercera edición hay artistas, cantantes, misioneros, joyeros, diseñadores, deportistas, coreógrafos, escritores, académicos, empresarios,abogados, investigadores, chefs, emprendedores, biólogos, productores, fotógrafos, cineastas, médicos y periodistas, entre otros; quienes se destacan por su labor en países de África, Oceanía, Asia, América y Europa.

 

En el listado figuran nombres reconocidos como el cantante Fonseca, el piloto Gabby Chaves, la actriz Juana Acosta, la escritora Laura Restrepo y el periodista deportivo Tito Puccetti.

 

Las fotos y reseñas de los homenajeados fueron recogidas en un libro editado por la Asociación Fusionarte y harán parte, a partir de abril, de una exposición en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Posteriormente este material será expuesto en diferentes consulados colombianos de los países de residencia de los seleccionados.

 

El objetivo de este proyecto es elegir, cada año, 100 historias de superación protagonizadas por colombianos quienes con su tenacidad y empuje representan el poderoso capital humano que exporta Colombia. Es un homenaje al talento, la creatividad y perseverancia de los emigrantes colombianos que se integran en los países de acogida, donde son valorados por su capacidad de trabajo y sus aportes a esas sociedades.

 

Verónica Durán, Presidenta de Fusionarte, destacó que “este proyecto, además de premiar la excelencia de colombianos en el exterior, busca generar una transmisión de conocimiento para que los 300 homenajeados en las tres ediciones, se conviertan en mentores de jóvenes talentosos que quieran, en un futuro, ser grandes profesionales que dejen en alto el nombre de Colombia por todo el mundo”

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si