Pais

Colombia

 

Este grupo de connacionales, beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo, sacan adelante sus iniciativas productivas a través del proceso liderado por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el apoyo de  la Cámara de Comercio de Pereira. 

Durante esta primera fase, los 18 beneficiarios recibieron orientación y asesoría en herramientas técnicas para la formulación de sus proyectos productivos y planes de negocio con el respaldo de un equipo técnico experto en emprendimiento.

Hoy, 14 de diciembre de 2017, después de un exhaustivo ciclo de capacitaciones (64 horas en total) los beneficiarios recibieron un diploma que certifica su participación en este proceso y ratifica su papel como emprendedores quienes con su experiencia y el conocimiento adquirido en su proceso migratorio, con su retorno le aportan al desarrollo económico y social del Departamento de Risaralda. 

A partir de este momento se pone en marcha una fase decisiva que involucra el compromiso de los emprendedores y el acompañamiento y seguimiento de parte de Colombia Nos Une y la Cámara de Comercio de Pereira para la apertura y fortalecimiento de sus proyectos productivos.

 

Oportunidad de negocio
El evento de entrega de certificados se realizó en el marco de una microferia empresarial a la cual asistieron delegados de entidades municipales y departamentales, y empresarios de la región.

Todos los asistentes al evento pudieron degustar productos, conocer los servicios y tener un acercamiento con los microempresarios.

Asimismo, los nuevos emprendedores tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de negocios que les dio acceso a nuevos contactos con empresarios de la región. 

Esperamos que este nuevo camino en el mundo empresarial represente un importante crecimiento en el nivel de vida de las familias beneficiarias y un dinamizador de la economía regional.
 

COLOMBIANOS RETORNADOS EN RISARALDA

 

 

RETORNADOS EN RISARALDA

Nota

18 colombianos retornados del exterior reciben certificación de Cancillería para poner en marcha sus emprendimientos 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si