El Consulado de Colombia en El Salvador adelanta el proyecto “Colombia deja huella en El Salvador”, con el cual busca elevar la calidad de vida de 380 niños salvadoreños de escasos recursos a través de la remodelación de la Escuelita República de Colombia, localizada en el Centro de San Salvador.

 

A través de este tipo de obras, el Consulado y  la comunidad colombiana quieren agradecer al país centroamericano que los ha acogido y en donde también han nacido y crecido nuevas generaciones de colombianos.

 

La primera fase del proyecto consistió en la construcción y remodelación de los dos primeros baños comunes para niñas y niños, ubicados en el primer nivel del centro escolar. 

 

Gracias al aporte de la comunidad colombiana en este país, que participó, el pasado 17 de febrero, en el evento “La frijolada del Cónsul”, se lograron los recursos para adquirir la cerámica para los pisos, algunos sanitarios, herramientas y demás elementos de construcción necesarios, así como la contratación de la mano de obra.

 

El Consulado y la comunidad colombiana realizarán nuevas actividades con el fin de  obtener más recursos  que permitan la construcción y remodelación de otras áreas de la Escuela.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si