En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Cuba presenta la exposición “Bosquejos en grafito y acero” del artista colombiano Ricardo Cárdenas en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas de La Habana. La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de diciembre del año en curso.


La exposición “Bosquejos en grafito y acero” se presenta en el año dedicado al dibujo y a sus posibles usos y expresiones en Casa de las Américas, museo que invitó al artista antioqueño a realizar una muestra individual meses después de que Cárdenas presentara su obra en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en la XII Bienal de la Habana (22 de mayo - 22 de junio de 2015), participación a la que también se vinculó la Embajada de Colombia en Cuba.


La exposición está conformada por cuatro esculturas en acero inoxidable y poliuretano y por 81 dibujos que son estudios y bocetos de las esculturas. Las obras y los dibujos sobre superficies o en volumen, tratan acerca de las sutiles transformaciones que se observan en la naturaleza, especialmente en el ciclo de condensación del agua de las nubes, que son representadas por incontables líneas que se sobreponen entre sí hasta crear las formas etéreas de las nubes.


La muestra “Bosquejos en grafito y acero” tiene también como motivo la donación de la pieza Nube, que hace parte de la exposición, a la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría, donde se encuentran obras de artistas latinoamericanos de gran relevancia como Wilfredo Lam, Carlos Cruz Diez, Roberto Matta, León Ferrari y Luis Camnitzer.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si