La reconocida Colección Daros, abrirá sus puertas en Río de Janeiro, Brasil, el próximo sábado 23 de marzo con la exposición ‘Cantos Cuentos Colombianos’, en la que diez artistas colombianos estarán presentando sus obras.


La exposición cuenta con la curaduría de Hans-Michel Herzog, uno de los fundadores de la Fundación Daros en Suiza, quien hizo una selección representativa de lo mejor del arte de Colombia. Fernando Arias, (Armenia, 1963); José Alejandro Restrepo, (Bogotá, 1959); Juan Manuel Echavarría, (Medellín, 1947); María Fernanda Cardoso, (Bogotá, 1963); Miguel Ángel Rojas, (Bogotá, 1946); Nadín Ospina, (Bogotá, 1960); Óscar Muñoz, (Popayán, 1951); Oswaldo Macía, (Cartagena, 1960); Doris Salcedo, (Bogotá, 1958); y Rosemberg Sandoval, (Cartago, 1959).


La muestra durará seis meses y durante este período de tiempo tendrá también una serie de acciones formativas, como talleres, simposios y conferencias alrededor del arte colombiano. A su vez, el Ministerio de Cultura de Colombia realizará en junio el encuentro de publicaciones artísticas y la mesa de crítica de arte de Colombia. 


Según Herzog “Con gran coherencia temática y formal, estos artistas pertenecientes a la generación intermedia han encontrado modos diversos de hacerse cargo de su país con su historia y presente dolorosos. La riqueza de las improntas artísticas se refleja también en la variedad de técnicas elegidas: instalaciones, videos, fotografías, objetos,  performances y obras acústicas”.


Los interesados en participar de esta agenda pueden acercarse a la Casa Daros, Rua General Severiano, 159, Botafogo, Río de Janeiro. Teléfono: +55 21 22750246


Para mayor información ingrese a: http://www.daros-latinamerica.net 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si