El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por Bath Spa University, la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, el Gobierno de Chile, la Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú, el Gobierno de Suiza, Ministere de Lenseignement Superieur deCanadá, el Gobierno de la India, Singapore Cooperation Programme, Gobierno de Israel, la OEA y el Gobierno de España, se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes. 

 

Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: Bath Spa University

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Reino Unido

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura; sociedad, empresa y medio ambiente; educación; arte y diseño; música y artes escénicas, que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado y cuenten con mínimo un año de experiencia profesional. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años, tener un promedio de notas de 3,7/5.0 en estudios universitarios, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda) o TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos.

Vencimiento de la convocatoria: 07-11-2014

Convocatoria No. 6204314

 

 

Nombre del programa: MBA - Master en Dirección y Administración de Empresa

Oferente: Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido y cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias de 3.7/5.0, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar, tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco común europeo. Gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 29-08-2014

Convocatoria No. 6107814

 

 

Nombre del programa: Programas de magister en diferentes áreas en universidades chilenas acreditadas

Oferente: Gobierno de Chile

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Chile

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios del Gobierno en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil y cuenten con experiencia laboral mínima de un año, en el campo de estudios. 

Requisitos: El aspirante debe contar con admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria. La mencionada carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. Deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0. NOTAS: No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o aplique en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile. -Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postular hasta cinco años después del término de la beca original. Si la nueva beca fuera para un perfeccionamiento especializado de corta duración, podrán hacerlo transcurridos tres años después del término de la beca original. - Deben presentar la documentación tanto en físico como en CD, en los puntos de atención de Icetex a nivel nacional. Los archivos deben ser escaneados en forma individual, es decir, por cada documento un archivo que no supere 15 megas.

Vencimiento de la convocatoria: 6105415

Convocatoria No. 01-12-2014

 

 

Nombre del programa: Becas de reducción en matrícula para maestrías en el campo administrativo-empresarial y jurídico

Oferente: IE Business School

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece IE University a través de sus facultades, que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado y cuenten con mínimo un año de experiencia profesional. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años, tener un promedio de notas de 3,7/5.0 en estudios universitarios. Gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 01-12-2014

Convocatoria No. 5100214

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Pregrado - Chile

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Chile 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en universidades participantes de la Alianza Pacífico en Chile. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 4101015

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Pregrado - Perú

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en universidades participantes de la Alianza Pacífico en Perú. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 4100915

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Pregrado - México

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: México 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en universidades participantes de la Alianza Pacífico en México. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 4100715

 

 

Nombre del programa: Estudios de Investigación, Doctorado o Posdoctorado

Oferente: Gobierno de Suiza (CFBE)

Área del aspirante: Doctorado diferentes áreas

País de estudio: Suiza 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título de maestría (para las investigaciones y los programas de doctorado) y doctorado (para los programas de posdoctorado), con excelentes antecedentes académicos, altamente calificados que se encuentren trabajando en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Igualmente que tengan claro el estudio o la investigación a realizar. NOTA: Para algunos programas de doctorado se requiere la admisión a la Universidad. 

Requisitos: Para las investigaciones y los doctorados el aspirante debe haber nacido después del 1o. de enero de 1979 (no ser mayores de 35 años), Tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; gozar de buena salud física y mental, excelente dominio del idioma inglés, conocimientos del idioma suizo de la ciudad donde se encuentra la universidad. Tener la confirmación del profesor o el director de la investigación de la universidad suiza elegida, es imprescindible para quienes vayan a realizar estudios de investigación, doctorado y/o posdoctorado; para el doctorado deben tener la admisión definitiva o en trámite en la Universidad de Suiza. Las comunicaciones con el Director/Profesor suizo deben adjuntarse a la documentación (no presentar estas comunicaciones es causal de rechazo de la aplicación). Para presentarse a una beca de posdoctorado no puede haber pasado más de 5 años después de la obtención del doctorado. La Embajada de Suiza se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha candidatura. Las investigaciones se realizan en inglés. El Gobierno suizo dará prioridad a los candidatos que apliquen a una investigación dentro de un Convenio Interuniversitario (Universidad Colombiana- Universidad Suiza), lo mismo que a quienes tengan méritos suficientes y no cuenten con recursos económicos suficientes. Por otra parte, el oferente NO aceptará los expedientes de candidatos que ya residen en Suiza. Las solicitudes de candidatos que sean residentes en Suiza o hayan iniciado estudios de doctorado, serán rechazadas. Si el candidato ha presentado candidaturas en dos o más universidades suizas su solicitud será rechazada.

Vencimiento de la convocatoria: 29-09-2014

Convocatoria No. 3200815

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Doctorado, Intercambio de Profesores o Investigadores - Chile

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Chile 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en Chile, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/ internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4,0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. NOTA: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 3100715

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Doctorado, Intercambio de Profesores o Investigadores - Perú

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en Perú, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/ internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4.0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. NOTA: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 3100615

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Doctorado, Intercambio de Profesores o Investigadores - México

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: México 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en México, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/ internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4,0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. NOTA: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

Vencimiento de la convocatoria: 15-11-2014

Convocatoria No. 3100515

 

 

Nombre del programa: Reducción de Colegiatura en universidades quebequenses para programas de posgrado

Oferente: Ministere de Lenseignement Superieur-Canadá

Área del aspirante: Maestrías y Doctorados en diferentes áreas

País de estudio: Canadá 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas, que cuenten con promedio académico de 3.7 en los estudios de pregrado y maestría (los que van a realizar el doctorado), posean mínimo un año de experiencia profesional presentados prioritariamente por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana, con admisión definitiva en un programa de Maestría ó Doctorado (Ph. D.) en una universidad quebequense en el trimestre de invierno de 2015 únicamente y posean excelentes conocimientos de francés (de acuerdo con los niveles exigidos por las diferentes universidades). Gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 14-10-2014

Convocatoria No. 3001115

 

 

Nombre del programa: Certificate of Proficiency in Graphic Designing & English Communication

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Humanidades

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa "Certificado de aptitud en diseño grafico y conversación en inglés" está dirigido a profesionales universitarios con experiencia mínima de un año en el tema del curso y que deban utilizar el idioma en sus actividades diarias principalmente. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años de edad; tener un promedio de notas mínimo de 3,8/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Los aspirantes no deben haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista ante el ICETEX y ante la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.

Vencimiento de la convocatoria: 04-11-2014

Convocatoria No. 2222915

 

 

Nombre del programa: International Programme in Banking and Finance

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El "Programa internacional de gestión financiera y bancaria" está dirigido a profesionales en carreras afines al curso, que se desempeñen como ejecutivos de nivel medio o directivos en entidades como: bancos centrales, bancos de desarrollo, corporaciones financieras, bancos comerciales e instituciones cooperativas. 

Requisitos: El aspirante debe contar con experiencia mínima de cinco años. Debe ser mayor de 25 y menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 60 puntos, Prueba escrita: PBT: 500 puntos, Prueba por computador: 173 puntos, IELTS: 5.0, Michigan: B1), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. Los aspirantes no deben haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista ante la Embajada de la India.

Vencimiento de la convocatoria: 24-11-2014

Convocatoria No. 2222815

 

 

Nombre del programa: Human Resource Management in the Public Sector

Oferente: Singapore Cooperation Programme (SCPTA)

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: Singapur 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en temas relacionados directamente con el contenido del curso que laboren como altos funcionarios gubernamentales de alto nivel que participen en el manejo de recursos humanos. El aspirante debe ser menor de 50 años, tener un promedio de notas de 3.7/5.0 contar con experiencia profesional mínima de cinco años en temas relacionados con comercio exterior. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental. Conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: English Test (MET): B1: 40 a 59 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 153 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 53 puntos) o IELTS: 4.5)

Vencimiento de la convocatoria: 2222714

Convocatoria No. 29-09-2014

 

 

Nombre del programa: Training Principals and Educational Supervisors

Oferente: Gobierno de Israel

Área del aspirante: Ciencias de la Educación

País de estudio: Israel 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con la educación, que se desempeñen como directivos ó técnicos en instituciones educativas públicas o privadas de carácter nacional o regional, involucrados en temas relacionados con el sector educativo. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50, tener un promedio universitario de 3,5/5,0; experiencia laboral mínima de 2 años (después de haber obtenido el título universitario), en el área del programa y deben gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 09-09-2014

Convocatoria No. 2222414

 

 

Nombre del programa: Producción de hortalizas en ambiente protegido

Oferente: Gobierno de Israel

Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias

País de estudio: Israel 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias agropecuarias, agricultura, ingeniería ambiental o en áreas relacionadas con el tema del curso, deben laborar en temas inherentes a los avances actuales en la tecnología de producción de hortalizas. 

Requisitos: Los aspirantes deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con tres años de experiencia profesional en temas relacionados con el programa a adelantar, poseer buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: CBT: 183 - 210 / IBT: 65 - 78 / IELTS: 5.5 - 6.0 / MET: B2 y gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

Convocatoria No. 2220914

 

 

Nombre del programa: Certificate of Proficiency in English and Business Communication

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Humanidades

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa "Perfeccionamiento en inglés y comunicación para negocios" está dirigido a profesionales universitarios, con experiencia en el area del curso. 

Requisitos: El participante debe ser menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia en el área del curso, después de haber obtenido el título universitario, gozar de buena salud física y mental. El candidato deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en ICETEX y luego en la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

Convocatoria No. 2220015

 

 

Nombre del programa: Ciudades Sostenibles

Oferente: OEA

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: Trinidad y Tobago 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en economía, ingenierías, arquitecturas, ciencias del medio ambiente, administración pública, planeación urbana, y que se desempeñen en procesos de planeación y desarrollo urbano. 

Requisitos: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, dos años de experiencia en el área de estudio del programa; conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet, buenos conocimientos de idioma inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5. Gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 30-09-2014

Convocatoria No. 2218514

 

 

Nombre del programa: Public Expenditure Management

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa Gerencia del gasto público, está dirigido a profesionales en carreras afines al curso que se desempeñen como banqueros, analistas financieros, que estén encargados del manejo de finanzas, contabilidad y presupuesto público. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Contar con experiencia laboral de un año en el área del programa, poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.

Vencimiento de la convocatoria: 01-12-2014

Convocatoria No. 2215315

 

 

Nombre del programa: Certificate of Proficiency in Graphic and Web Designing

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa "Perfeccionamiento en diseño gráfico y página web" está dirigido a profesionales en ingeniería, con experiencia en el manejo de computadores y creatividad para el diseño gráfico en la página web. 

Requisitos: El participante debe ser menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia en el área del curso, gozar de buena salud física y mental. El candidato deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Deben tener habilidades en computación y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.

Vencimiento de la convocatoria: 01-10-2014

Convocatoria No. 2214115

 

 

Nombre del programa: Certificate of Proficiency in English & IT Skills

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Humanidades 

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa "Certificado de dominio en inglés y habilidades tecnológicas para la información" está dirigido a profesionales con experiencia laboral mínima de un año en áreas directamente relacionadas con el curso. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Los aspirantes deben tener habilidades en computación y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los candidatos Preseleccionados serán llamados a entrevista ante la Embajada de la India, si la Embajada lo considera pertinente.

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

Convocatoria No. 2212215

 

 

Nombre del programa: Advanced Certificate in Web Design & Development

Oferente: Gobierno de la India

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: India 

Perfil del aspirante: El Programa "Certificado avanzado en diseño y desarrollo de página web" está dirigido a profesionales en ingeniería, con experiencia en el manejo de computadores y creatividad para el diseño de la página web. 

Requisitos: El participante debe ser mayor de 25 y menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia en el área del curso, después de haber obtenido el título universitario, gozar de buena salud física y mental. El candidato deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Los Preseleccionados deberán presentar una entrevista en la Embajada de la India.

Vencimiento de la convocatoria: 10-11-2014

Convocatoria No. 2208815

 

 

Nombre del programa: Telecomunicaciones para no técnicos

Oferente: OEA

Área del aspirante: Ingeniería - Administración

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en el área de las telecomunicaciones que laboren en entidades públicas, privadas u ONGs, desempeñando funciones directamente relacionadas con el tema del curso. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; experiencia laboral de dos años y tener conocimientos básicos de procesador de texto y de internet.

Vencimiento de la convocatoria: 16-09-2014

Convocatoria No. 2118014

 

 

Nombre del programa: Indicadores ORH (gestión de organización y recursos humanos) en ámbitos públicos

Oferente: OEA - TOP

Área del aspirante: Humanidades

País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios, que se desempeñen principalmente como gestores, directivos y responsables de unidades en organismos públicos, consultores, investigadores y docentes que laboren por proyectos. 

Requisitos: El aspirante debe tener promedio universitario de 3,5/5,0; contar con experiencia mínima de dos años en areas relacionada con la gestión de indicadores ORH en ámbitos públicos. Tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

Convocatoria No. 2117814

 

 

Nombre del programa: Gestión pública ante riesgo de desastres

Oferente: OEA - TOP

Área del aspirante: Administración - Ingeniería y afines 

País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingenierías, arquitectura, medicina, contaduría y derecho que se desempeñen en áreas directamente relacionadas con el contenido del curso. 

Requisitos: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,5/5,0, un año de experiencia (después de haber obtenido el título universitario) en desarrollo de proyectos en ámbitos públicos; conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.

Vencimiento de la convocatoria: 08-10-2014

Convocatoria No. 2117714

 


Nombre del programa: Curso de experto universitario en animación a la lectura 2.0

Oferente: OEA

Área del aspirante: Bellas Artes

País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en cualquier área incluyendo ingenierías, arquitecturas, medicina, contaduría y derecho, y que se desempeñen directamente en áreas relacionadas con la educación y el fomento de lectura en entidades del sector público y privado. 

Requisitos: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tres años de experiencia relevante en el área de estudio del programa; conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de Internet.

Vencimiento de la convocatoria: 15-09-2014

Convocatoria No. 2117614

 

 

Nombre del programa: Experto universitario en tecnología educativa

Oferente: OEA - Gobierno de España

Área del aspirante: Ingeniería - Administración

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en educación que se desempeñen como docentes de cualquier área y nivel educativo, pero que laboren directamente con tecnologías de la información o de la comunicación, creación de contenidos y recursos digitales. 

Requisitos: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, dos años de experiencia relevante en el area del curso; conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet

Vencimiento de la convocatoria: 14-10-2014

Convocatoria No. 2115314

 

 

Nombre del programa: Discapacidad y políticas públicas

Oferente: OEA - TOP

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en cualquier área incluyendo ingenierías, arquitecturas, medicina, contaduría y derecho, y que se desempeñen directamente en áreas relacionadas con políticas públicas y discapacidad en entidades del sector público y privado. REQUISITOS: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, dos años de experiencia relevante en el área de estudio del programa; conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet

Vencimiento de la convocatoria: 09-09-2014

Convocatoria No. 2115214

 

 

Nombre del programa: Curso de economía en las telecomunicaciones

Oferente: OEA - Gobierno de España

Área del aspirante: ingeniería y afines

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en el área de las telecomunicaciones que laboren en entidades públicas, privadas u ONGs, desempeñando funciones directamente relacionadas con el tema del curso. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; experiencia laboral de un año y tener conocimientos básicos de procesador de texto y de internet.

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

Convocatoria No. 2114414

 

 

Nombre del programa: Indicadores de la calidad ambiental

Oferente: OEA - TOP - PAEC

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El curso está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen como docentes, asesores, funcionarios y gerentes públicos, responsables de los indicadores de la calidad ambiental. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; experiencia laboral relevante mínima de 2 años; tener conocimientos básicos de procesador de texto (word), excel y manejo de Internet.

Vencimiento de la convocatoria: 15-09-2014

Convocatoria No. 2109114

 

Nota

Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si