El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.


Nombre del programa: Producción y Sanidad Avícola
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes a la producción y sanidad avícola y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 08-02-2016
Convocatoria No. 2124416

 

Nombre del programa: Desarrollo Rural Integrado (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el desarrollo rural integrado.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo rural y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 08-02-2016
Convocatoria No. 2124516

 

Nombre del programa: Producción y Sanidad Animal (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad animal en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas directamente relacionados con la producción y sanidad animal y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124616

 

Nombre del programa: Desarrollo de la piscicultura (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124716


Nombre del programa: Manejo de suelos y aguas
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al manejo de suelos y aguas en entidades públicas o privadas
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al manejo de suelos y aguas y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124816

 

Nombre del programa: Desarrollo e innovación del Sector Hortícola
Oferente: Gobierno de Israel
Área del aspirante: Ciencias Naturales y Agropecuarias
País de estudio: Israel
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias agropecuarias e ingenierías, que se desempeñen en cargos directivos y/o técnicos en instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en el desarrollo del sector hortícola, a nivel nacional o regional, con experiencia mínima de 2 años Los aspirantes deben tener entre 23 y 60 años, un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 07-12-2015
Convocatoria No. 2125016


Nombre del programa: Sistemas de apoyo a la microempresa
Oferente: Gobierno de Israel
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Israel
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en administración de empresas, economía, ciencias sociales, ingeniería industrial y otras áreas afines, que se desempeñen actualmente en apoyo a la creación de empleo, programas de apoyo MiPymes, o jóvenes en el ámbito empresarial y social, de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, con experiencia mínima de 5 años. Los aspirantes deben tener entre 23 y 60 años, un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 07-12-2015
Convocatoria No. 2125116

 

Nombre del programa: Programas de Licenciatura en la Universidad Internacional de la Rioja en México
Oferente: Universidad Internacional de La Rioja
Área del aspirante: Pregrado en diferentes áreas
País de estudio: México
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres que se hayan graduado a partir del 2005, que deseen adelantar estudios de pregrado en las áreas de: Educación, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Mercadotecnia.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 18 años y menor de 25 años, tener puntaje mínimo en las Pruebas Saber 11º, de 50 puntos en todas las áreas de conocimiento. Deben presentar notas de sexto a once de bachillerato, con puntaje mínimo de (8 ó 4), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia.
Límite de recepción de documentos: 06-01-2016
Convocatoria No. 4101916

 

Nombre del programa: Cupos de matrícula para estudios de pregrado en diferentes áreas
Oferente: Un. Federal de Integración Latinoamericana (UNILA)
Área del aspirante: Pregrado en diferentes áreas
País de estudio: Brasil
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres colombianos entre 17 y 25 años, que no hayan iniciado estudios universitarios en el país, ni en el exterior.
Requisitos: Los aspirantes deben tener resultados en el examen Saber Pro 11 (ICFES) mínimo de 40 puntos, en todas las áreas sin excepción. Deben presentar notas de sexto a once grado de bachillerato, con puntaje mínimo de (7,5 ó 3,7), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia.
Límite de recepción de documentos: 07-12-2015
Convocatoria No. 4700116


Nombre del programa: Maestrías en diferentes campos de la administración.
Oferente: Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)
Área del aspirante: Administración
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con conocimientos en áreas afines a los programas ofrecidos que se desempeñen en el sector público o privado y cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA o en TRÁMITE AVANZADO. 
Requisitos: Los candidatos deben ser mayor de 22 años y menores de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (después de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. NOTA: Después de otorgadas las becas, los aspirantes seleccionados tienen 10 días hábiles para cancelar el 50% de la matricula restante, que pueden pagar mediante crédito Icetex siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para la obtención del mismo. Es importante presentar la solicitud de crédito de manera simultánea a la postulación de la beca según sea el caso, ya que de ser PRESELECCIONADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, es necesario la presentación de la aprobación de su medio de pago del 50% restante. Para legalizar su matrícula es necesario enviar físicamente los siguientes documentos a la oficina en Colombia de UDIMA: 1. Fotocopia autenticada del documentos de identidad. 2. Fotocopia autenticada del diploma. 3. Apostille del diploma ante el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores. 4. Carta de la universidad donde se manifieste que obtuvo el título universitario y puede realizar estudios de posgrado. Esta documentación se enviará a Madrid después de ser verificada en la oficina de Colombia y los becarios cancelarán el valor del envío a España.
Límite de recepción de documentos: 04-01-2016
Convocatoria No. 6112016


Nombre del programa: Programas de Maestría en la Universidad Internacional de la Rioja
Oferente: Universidad Internacional de la Rioja
Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos en esta convocatoria, que cuenten con admisión definitiva por parte de la Universidad internacional de La Rioja y que actualmente se desempeñen en el sector público o privado. NOTAS: La Universidad Internacional de la Rioja cobrará 250 euros por el proceso de admisión. Este monto NO será reembolsable ni tampoco asegura el otorgamiento de la beca. - Del total de becas que se repartan entre los candidatos; no se otorgará más de 3 becas por titulación. Así, se pretende repartir entre las diferentes áreas de conocimiento. - Los otros descuentos que UNIR tenga en ese momento no serán, en ningún caso, acumulables a las becas ICETEX del 50%.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en entidades públicas o privadas en el área del programa a realizar. El candidato debe gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 29-01-2016
Convocatoria No. 6112116


Nombre del programa: Programas de maestría en ingeniería en la Universidad Internacional de la Rioja
Oferente: Universidad Internacional de La Rioja
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, que cuenten con admisión definitiva por parte de la Universidad internacional de La Rioja y que actualmente se desempeñen en el sector público o privado. NOTAS: La Universidad Internacional de la Rioja cobrará 250 euros por el proceso de admisión. Este monto NO será reembolsable ni tampoco asegura el otorgamiento de la beca. - Del total de becas que se repartan entre los candidatos; no se otorgará más de 3 becas por titulación. Así, se pretende repartir entre las diferentes áreas de conocimiento. - Los otros descuentos que UNIR tenga en ese momento no serán, en ningún caso, acumulables a las becas ICETEX del 50%. 
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en entidades públicas o privadas en el área del programa a realizar. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
Límite de recepción de documentos: 03-02-2016
Convocatoria No. 6112216


Nombre del programa: Programas de maestría en Ingeniería en la Universidad Internacional de La Rioja
Oferente: Universidad Internacional de La Rioja
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, que cuenten con admisión definitiva por parte de la Universidad internacional de La Rioja y que actualmente se desempeñen en el sector público o privado. NOTAS: La Universidad Internacional de la Rioja cobrará 250 euros por el proceso de admisión. Este monto NO será reembolsable ni tampoco asegura el otorgamiento de la beca. - Del total de becas que se repartan entre los candidatos; no se otorgará más de 3 becas por titulación. Así, se pretende repartir entre las diferentes áreas de conocimiento. - Los otros descuentos que UNIR tenga en ese momento no serán, en ningún caso, acumulables a las becas ICETEX del 50%.
Requisitos El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en entidades públicas o privadas en el área del programa a realizar. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
Límite de recepción de documentos: 03-02-2016
Convocatoria No. 6112216

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas
Oferente: Bath Spa University
Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con estudios directamente relacionados con las maestrías ofrecidas por Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura, sociedad, empresa y medio ambiente, educación, arte y diseño, música y artes escénicas
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). NOTA: Sólo serán recibidos los resultados del examen IELTS.
Límite de recepción de documentos: 31-05-2016
Convocatoria No. 6211116


Nombre del programa: Estudios en Ingeniería
Oferente: Gobierno de India- ICCR
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería con conocimientos de física, química y matemáticas que se desempeñen en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en temas inherentes a ingeniería que cuenten con ADMISIÓN a una universidad en India. El candidato debe Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 6 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica). LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 09-12-2015
Convocatoria No. 6211516

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si