El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

 

El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.

 

Nombre del programa: estudios de Maestría con tesis en: ciencias sociales y humanidades, ciencias e ingeniería, ciencias de la salud
Oferente: KOÇ University
Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas
País de estudio: Turquía 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que se desempeñen actualmente en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS (ÚNICAMENTE): 6.5 mínimo en cada área. INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. Se recomienda a los candidatos que antes de aplicar, deben revisar en detalle los tópicos o áreas de investigación actualmente desarrollados por los Profesores del programa de interés y contactarlos via email para constatar que el área de investigación del candidato puede ser supervisada por uno de los Profesores del programa. 2. Los candidatos deberán realizar el proceso de aplicación a KOÇ UNIVERSITY dentro de los plazos establecidos por la universidad a través de su sistema online (https://gradapp.ku.edu.tr) y dirigir cualquier pregunta relacionada con los programas de estudio o cómo aplicar a [email protected]. Los plazos para aplicar en el semestre PRIMAVERA 2017 serán anunciados en la página web de cada escuela en octubre 2016. 3. Los aspirantes a DOCTORADO sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, pueden ser considerados a discreción de la escuela de postrado respectiva para asistir al Curso de Lengua en Postgrado de KU (Graduate Language Program) durante un semestre o un año. Los aspirantes a programas de MAESTRÍA no serán elegibles a este beneficio adicional. Con el fin de iniciar un programa de postgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. 4. Se recomienda revisar las páginas web de las respectivas Escuelas de posgrado para obtener una lista completa de documentos requeridos. Algunos programas de maestría en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades requieren el envío de ensayos u otros documentos. PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DEL PROCESO DE POSTULACIÓN E INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS PROGRAMAS DESCARGAR LOS DOCUMENTOS INFORMATIVOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SECCIÓN "DOCUMENTOS REQUERIDOS".
Límite de recepción de documentos: 11-05-2016
Convocatoria No. 6213716

 

 

Nombre del programa: Maestrías y Doctorados en la Universidad de Leicester
Oferente: Universidad de Leicester - Inglaterra
Área del aspirante: Maestrías y Doctorados en diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con los programas de maestría y doctorado, mencionados en esta convocatoria, que actualmente laboren en entidades públicas o privadas en áreas relacionadas con los programas ofrecidos.
Requisitos: El aspirante debe contar con la ADMISIÓN al programa, tener un promedio de notas de pregrado o de posgrado mínimo de 3,7/5,0; ser mayores de 23 y menores de 60 años, contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en áreas relacionadas con los programas ofrecidos. El candidato debe contar con excelente nivel de inglés con puntaje mínimo en prueba escrita de: IELTS: 6.0 puntos en general (según los requisitos de admisión del programa seleccionado), con ninguno de sus componentes menor a 5.5 puntos. TOEFL: puntaje mínimo de 80 en prueba por internet (IBT), con mínimo 17 en LISTENING y WRITING, 20 en SPEAKING y 18 en READING. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. NOTA: El candidato debe contar con aproximadamente 11.400 libras esterlinas en la cuenta bancaria para los trámites de visa. Para mayor información, visite: https://www.gov.uk/check-uk-visa
Límite de recepción de documentos: 15-06-2016
Convocatoria No. 6213616

 

 

Nombre del programa: Maestrías en BPP University
Oferente: BPP University
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece BPP University en: 1. MSc Management. 2. MSc Management with Finance. 3. MSc Management with Project Management. 4. Programa de maestría en Leyes. Los candidatos deben contar con la admisión definitiva ó en trámite avanzado. 
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 4,0/5.0, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS Académico para UK Visas and Immigration: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). Alternativamente se puede presentar una entrevista y examen online con el equipo de idiomas de la universidad, si el candidato ha tomado un examen oficial de Inglés previamente. Deben gozar de buena salud física y mental. NOTA: El candidato debe contar con aproximadamente 11.400 libras esterlinas en la cuenta bancaria para los trámites de visa. Para mayor información, visite: https://www.gov.uk/check-uk-visa
Límite de recepción de documentos: 14-03-2016
Convocatoria No. 6213016

 

 

Nombre del programa: MBA - Master en Dirección y Administración de Empresa
Oferente: Escuela de Negocios AFUNDACIÓN
Área del aspirante: Administración
País de estudio: España 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa a realizar, que cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios AFundación. La inscripción al centro docente tiene un costo de 90 euros
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 30 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El candidato debe tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco Común Europeo y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 28-06-2016
Convocatoria No. 6113116

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas
Oferente: ESDEN Business School
Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas
País de estudio: España 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA por parte de ESDEN BUSINESS SCHOOL, que se desempeñen en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes al programa a realizar. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
Límite de recepción de documentos: 27-05-2016
Convocatoria No. 6112616

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Pregrado - Perú
Oferente: Alianza Del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Perú 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre o la mitad de la carrera, de los siguientes programas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. NOTAS: A. ADICIONALMENTE, LOS ASPIRANTES DEBEN APLICAR EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA DE PERÚ, PRONABEC. ESTA PLATAFORMA ESTÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE MAYO Y LOS EXPEDIENTES EN FÍSICO SERÁN RECIBIDOS EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX HASTA EL 6 DE MAYO DE 2016. B. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo. C. Los candidatos seleccionados por la Comisión Técnica deberán: - Viajar a Perú, o encontrarse en él, con una anticipación suficiente a la fecha de inicio del respectivo programa de estudio. Se sugiere entre 3 y 5 días antes del inicio de las clases. - Obtener, con la debida anticipación, el permiso de la universidad de origen. - Antes de ingresar al país, obtener en el Consulado General o en las Secciones Consulares de la Embajada de Perú, la "Visa Oficial de Intercambio", que se otorga para los estudiantes extranjeros cuya autorización emite la Cancillería Peruana a requerimiento del Punto Focal de Perú, la ANR. Si el estudiante ingresa al Perú con visa de turismo, es imposible cambiar esa calidad migratoria. - Suscribir la Declaración Jurada cuyo texto se adjunta (Anexo I). - Presentar, personalmente en las oficinas de ANR el original de la Declaración Jurada al llegar a Perú. - Suscribir ante Pronabec el Compromiso del becario.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 4102316

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Pregrado - México
Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: México 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre o la mitad de la carrera, de los siguientes programas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Requisitos: El candidato debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de la alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0 y su equivalencia de 8,0/10 en la escala de 0 a 10. Deben gozar de muy buena salud física y mental. NOTAS: A. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo. B. No se devolverá la documentación a los/as postulantes. - No podrán participar alumnos/as que ya se encuentran realizando estudios de pregrado en México. - No se cursarán postulaciones incompletas, ilegibles o fuera de plazo. Tampoco postulaciones que no sean oficializadas por ICETEX. No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario del Programa de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico o que postule en la misma convocatoria. C. Los candidatos SELECCIONADOS, antes de viajar a México, deberán consultar con la institución académica receptora los documentos que deben legalizar o apostillar.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 4102216

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Pregrado - Chile
Oferente: Alianza Del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Chile 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre o la mitad de la carrera, de los siguientes programas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental. NOTAS: A. Los candidatos seleccionados por AGCID deberán: 1. Viajar a Chile, o encontrarse en él, con una anticipación suficiente a la fecha de inicio del respectivo programa de estudio. Se sugiere entre 3 y 5 días antes del inicio de las clases. 2. Obtener, con la debida anticipación, la Visa respectiva para estar en Chile en calidad de estudiante. 3. Obtener, con la debida anticipación, los permisos correspondientes en la universidad de origen. 4. Presentarse personalmente en las oficinas de AGCID para firmar el convenio que materializa la beca y entregar toda documentación original requerida que fuese solicitada. 5. Suscribir una Declaración Jurada que confirma haber leído el convenio que materializará la beca y entregar ese original. B. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 4102116

 


Nombre del programa: estudios de Doctorado en diferentes áreas
Oferente: KOÇ University
Área del aspirante: Doctorado en diferentes áreas
País de estudio: Turquía 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales (que hayan concluido sus estudios de pregrado y maestría) que deseen realizar estudios de doctorado.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas de pregrado y maestría de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS (ÚNICAMENTE): 6.5 mínimo en cada área. INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. Se recomienda a los candidatos que antes de aplicar, revisen en detalle los tópicos o áreas de investigación actualmente desarrollados por los Profesores del programa de interés y contactarlos vía correo electrónico para constatar que el área de investigación del candidato puede ser supervisada por uno de los Profesores del programa. 2. Los candidatos deberán realizar el proceso de aplicación a KOÇ UNIVERSITY dentro de los plazos establecidos por la universidad a través de su sistema online (https://gradapp.ku.edu.tr) y dirigir cualquier pregunta relacionada con los programas de estudio o cómo aplicar a [email protected]. Los plazos para aplicar en el semestre PRIMAVERA 2017 serán anunciados en la página web de cada escuela en octubre 2016. 3. Los aspirantes a DOCTORADO sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, pueden ser considerados a discreción de la escuela de posgrado respectiva para asistir al Curso de Lengua en Postgrado de KU (Graduate Language Program) durante un semestre o un año. Con el fin de iniciar un programa de posgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. 4. Se recomienda revisar las páginas web de las respectivas Escuelas de posgrado para obtener una lista completa de documentos requeridos. Algunos programas de maestría en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades requieren el envío de ensayos u otros documentos. PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DEL PROCESO DE POSTULACIÓN E INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS PROGRAMAS, DESCARGAR LOS DOCUMENTOS INFORMATIVOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SECCIÓN "DOCUMENTOS REQUERIDOS".
Límite de recepción de documentos: 11-05-2016
Convocatoria No. 3201516

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Doctorado, intercambio de Profesores o Investigadores - Perú
Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Perú 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en Perú, en las siguientes áreas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. NOTAS: A. ADICIONALMENTE, LOS ASPIRANTES DEBEN APLICAR EN LA PLATAFORMA EN LÍNEA DE PERÚ, PRONABEC. ESTA PLATAFORMA ESTÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE MAYO Y LOS EXPEDIENTES EN FÍSICO SERÁN RECIBIDOS EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX HASTA EL 6 DE MAYO DE 2016. B. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo. C. Los candidatos seleccionados por la Comisión Técnica deberán: - Viajar a Perú, o encontrarse en él, con una anticipación suficiente a la fecha de inicio del respectivo programa de estudio. Se sugiere entre 3 y 5 días antes del inicio de las clases. - Obtener, con la debida anticipación, el permiso de la universidad de origen. - Antes de ingresar al país, obtener en el Consulado General o en las Secciones Consulares de la Embajada de Perú, la "Visa Oficial de Intercambio", que se otorga para los estudiantes extranjeros cuya autorización emite la Cancillería Peruana a requerimiento del Punto Focal de Perú, la ANR. Si el estudiante ingresa al Perú con visa de turismo, es imposible cambiar esa calidad migratoria. - Suscribir la Declaración Jurada cuyo texto se adjunta (Anexo I). - Presentar, personalmente en las oficinas de ANR el original de la Declaración Jurada al llegar a Perú. - Suscribir ante Pronabec el Compromiso del becario.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 3101816

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Doctorado, intercambio de Profesores o Investigadores - México
Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: México 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en México, en las siguientes áreas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. Para obtener mayor información, visite: www.amexcid.gob.mx NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Requisitos: El candidato debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de la alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0 y su equivalencia de 8,0/10 en la escala de 0 a 10. Deben gozar de muy buena salud física y mental. NOTAS: A. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo. - La duración mínima será de tres semanas y máximo de un año académico (10 meses), la movilidad en estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados se deberá realizar con base en el calendario aprobado por la Universidad o Institución de Educación Superior receptora de cada país. - Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de co-tutela, estancias de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. - Los docentes podrán ocupar esta beca para impartir clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dar al menos cuatro (4) horas a la semana si son programas de pregrado y al menos tres (3) horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. - Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 3101716

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Doctorado, Intercambio de Profesores o Investigadores - Chile
Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Chile 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en Chile, en las siguientes áreas: 1. NEGOCIOS. 2. FINANZAS. 3. COMERCIO INTERNACIONAL. 4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 5. CIENCIA POLÍTICA. 6. TURISMO. 7. ECONOMÍA. 8. RELACIONES INTERNACIONALES. 9. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. 10. INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 11. INGENIERÍAS. - Para obtener mayor información, visite: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1522-infobecaextr/?tipo=2&idNew=119 NOTA: SE EXCLUYEN ÁREAS DISTINTAS A LAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4,0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. La duración mínima será de tres semanas y máximo de un año académico (10 meses), la movilidad en estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados se deberá realizar con base en el calendario aprobado por la Universidad o Institución de Educación Superior receptora de cada país. 2. Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de co-tutela, estancias de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. 3. Los docentes podrán ocupar esta beca para impartir clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dar al menos cuatro (4) horas a la semana si son programas de pregrado y al menos tres (3) horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. 4. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar. 5. Los candidatos seleccionados por AGCID deberán: 1. Viajar a Chile, o encontrarse en él, con una anticipación suficiente a la fecha de inicio del respectivo programa de estudio. Se sugiere entre 3 y 5 días antes del inicio de las clases. 2. Obtener, con la debida anticipación, la Visa respectiva para estar en Chile en calidad de estudiante. 3. Obtener, con la debida anticipación, los permisos correspondientes en la universidad de origen. 4. Presentarse personalmente en las oficinas de AGCID para firmar el convenio que materializa la beca y entregar toda documentación original requerida que fuese solicitada. 5. Suscribir una Declaración Jurada que confirma haber leído el convenio que materializará la beca y entregar ese original. 6. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD (ROTULADO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y AÑO DE REALIZACIÓN PARA LA CORRESPONDIENTE OFICIALIZACIÓN), ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. No presentar documentación en carpeta ni con separadores, ÚNICAMENTE legajados en el lado izquierdo.
Límite de recepción de documentos: 06-05-2016
Convocatoria No. 3101616

 

Nombre del programa: curso de verano de idioma checo y estudios eslavos
Oferente: Gobierno de La Republica Checa
Área del aspirante: Humanidades
País de estudio: República Checa
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios y profesores en el área de ciencias de la educación y humanidades, que deseen adelantar estudios eslavos y de historia eslava de Europa Central. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 20 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa.
Límite de recepción de documentos: 02-03-2016
Convocatoria No. 2002816

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si