El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.
 
El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.


 
Nombre del programa: Posgrado o investigación en diferentes áreas en Japón (Programa Monbukagakusho)
Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés
Área del aspirante: posgrado diferentes áreas
País de estudio: Japón 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que deseen adelantar estudios de posgrado o investigación en áreas relacionadas con su carrera.
Requisitos: El candidato debe haber nacido el 2 de abril de 1981 o después de esta fecha, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional, tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita TOEFL (IBT): 65 puntos, (CBT): 183 puntos, (PBT): 513 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos) y gozar de buena salud física y mental. NOTA: LOS EXÁMENES ESCRITOS (INGLÉS - JAPONÉS) SE LLEVARÁN A CABO EL 24 DE JULIO DE 2015 EN HORAS DE LA MAÑANA. - LA ENTREVISTA SE LLEVARÁ A CABO EL VIERNES 24 DE JULIO DE 2015 EN HORAS DE LA TARDE.
Vencimiento de la convocatoria: 18-06-2015
Convocatoria No. 6210316

 

Nombre del programa: Especialización, maestría, doctorado o investigación en diferentes áreas (Programas bilaterales de México)
Oferente: Gobierno de México (SRE - AMEXCID)
Área del aspirante: diferentes áreas 
País de estudio: México 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario, de maestría o doctorado en un área afín al programa escogido, que ofrecen las instituciones mexicanas mencionadas en esta convocatoria. NOTA: Se debe descargar el DOCUMENTO INFORMATIVO, que se encuentra dentro del listado de DOCUMENTOS REQUERIDOS para conocer las instituciones mexicanas que hacen parte de esta convocatoria. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 50 años, contar con título universitario, de maestría o doctorado, contar con ADMISIÓN DEFINITIVA O EN TRÁMITE AVANZADO a la institución mexicana (ÚNICAMENTE LOS MENCIONADOS EN EL LISTADO DE ESTA CONVOCATORIA). La admisión que debe ser adelantada por el candidato, deberá ser suscrita por una autoridad responsable (Director de la Oficina de Asuntos Internacionales, Director de Intercambio Académico, Jefe de Estudios de Posgrado, Coordinador de Posgrado, etc.) El candidato debe tener un promedio mínimo de 4,0/5,0 y su equivalente en la escala de 1 a 10 (mínimo 8,0). Para quienes adelanten estudios de Maestría: deben presentar notas universitarias con promedio 4,0/5,0 y su equivalencia en la escala de 1 a 10. Para Doctorado: deben presentar las notas de maestría con promedio 4,0/5,0 y su equivalencia en la escala de 1 a 10. Se requiere además cumplir con los requisitos específicos que se fijan para cada programa e institución. NOTA: Una vez obtenida la beca y antes de viajar a México, es responsabilidad del becario acudir a la Embajada Mexicana para obtener la visa correspondiente para su estancia en México.
Vencimiento de la convocatoria: 31-07-2015
Convocatoria No. 6111216

 

Nombre del programa: Estudios de maestría on-line y presenciales en la Fundación EOI
Oferente: Fundación EOI
Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas
País de estudio: España 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestría ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA al programa escogido.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 50 para los programas presenciales, mayor de 23 y menor de 50 para los programas online, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con experiencia profesional mínima de 2 años en el área del programa y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 19-06-2015
Convocatoria No. 6110415

 

Nombre del programa: MBA - Master en Dirección y Administración de Empresa
Oferente: Escuela de Negocios AFUNDACIÓN
Área del aspirante: Administración
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido que cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Afundación. La inscripción al centro docente tiene un costo de 90 euros.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El candidato debe tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco Común Europeo y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 31-07-2015
Convocatoria No. 6110315

 

Nombre del programa: Jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos
Oferente: OEA - FLACSO - Argentina
Área del aspirante: ciencias sociales
País de estudio: plataforma de educación a distancia
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en educación, sociología o trabajo social que se desempeñen en áreas como políticas de juventud y/o participación social juvenil. También pueden aplicar funcionarios públicos, empleados de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organizaciones dedicadas al trabajo con jóvenes. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo dos (2) años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el tema del curso y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 24-06-2015
Convocatoria No. 5100715

 

Nombre del programa: Diplomado en gestión integrada de recursos hídricos
Oferente: OEA - Gobierno de Panamá
Área del aspirante: Administración - Ingeniería y afines
País de estudio: Panamá
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería y afines, que se desempeñen en áreas directamente relacionadas con el programa de estudios, en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en temas relacionados con recursos hídricos, tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.
Vencimiento de la convocatoria: 22-06-2015
Convocatoria No. 5100615

 

Nombre del programa: Estudios de pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas en Japón (Programa Monbukagakusho)
Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Japón
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres graduados nacidos entre abril 2 de 1994 y el 1º de abril de 1999. NOTA: TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN PRESENTAR EN ESPAÑOL, LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA Y ÚNICAMENTE QUIENES PASEN LOS EXÁMENES, DEBERÁN ENTREGAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA CON SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN EN INGLÉS O EN JAPONÉS. NOTA: LOS EXÁMENES ESCRITOS SE LLEVARÁN A CABO EL 13 DE JULIO DE 2015 Y LA ENTREVISTA SERÁ EL 14 DE JULIO DE 2015. - Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, continuar con el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general. - Es muy recomendable que los becarios lleven aproximadamente USD $2.000 o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 17 años y menor de 21 años, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º 60 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), tener un promedio mínimo de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos en cada institución, el candidato debe tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita TOEFL (IBT): 65 puntos, (CBT): 183 puntos, (PBT): 513 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos). El candidato debe gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 18-06-2015
Convocatoria No.  4201716

 

Nombre del programa: Pregrado a nivel de entrenamiento técnico especial en Japón
Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés
Área del aspirante: diferentes áreas
País de estudio: Japón
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres graduados nacidos entre abril 2 de 1994 y el 1º de abril de 1999. NOTA: TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN PRESENTAR EN ESPAÑOL, LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA Y ÚNICAMENTE QUIENES PASEN LOS EXÁMENES, DEBERÁN ENTREGAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA CON SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN EN INGLÉS O EN JAPONÉS. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 17 años y menor de 21 años, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), tener un promedio mínimo de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos en cada institución, el candidato debe tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita TOEFL (IBT): 65 puntos, (CBT): 183 puntos, (PBT): 513 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos). El candidato debe gozar de buena salud física y mental. NOTA: LOS EXÁMENES ESCRITOS SE LLEVARÁN A CABO EL 13 DE JULIO DE 2015 Y LA ENTREVISTA SERÁ EL 14 DE JULIO DE 2015. - Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, continuar con el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general. - Es muy recomendable que los becarios lleven aproximadamente USD $2.000 o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón.
Vencimiento de la convocatoria: 18-06-2015
Convocatoria No. 4201616

 

Nombre del programa: Programa de becas de investigación para científicos en diferentes áreas
Oferente: Fundación Internacional Matsumae
Área del aspirante: investigación diferentes áreas
País de estudio: Japón
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado (Ph.D.) y de Maestría, que sean aceptados por la Fundación para realizar la investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 25 años y menor de 49, contar con la admisión a la institución japonesa, tener un promedio de notas de 4,0/5,0; experiencia profesional mínima de 2 años en áreas relacionadas con el programa y poseer buenos conocimientos de idioma japonés o de idioma inglés con puntaje mínimo en prueba escrita de: TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, Prueba escrita: 550 puntos, IELTS: 6.5, MET: C1. El candidato no debe haber estado en Japón o encontrarse actualmente realizando estudios académicos y debe gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 03-07-2015
Convocatoria No. 3200816

 

Nombre del programa: manejo integrado de plagas & producción y tecnología del algodón
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: ciencias agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario en áreas relacionadas con el tema del curso, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs directamente en el campo de manejo de plagas y producción y tecnología del algodón.
Requisitos: El aspirante debe contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en el área del curso, ser menores de 45 años preferiblemente, tener promedio de notas universitarias de 3.7/5.0 y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 29-10-2015
Convocatoria No. 2120116

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si