El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por el Gobierno de Italia; la República de Corea; BPP University; KOÇ University; Institut Universitari De Ciència I Tecnologia-IUCT; Escuela Europea de Dirección y Empresa; Fundesem Business School; la Universidad de Salamanca;  ENAE Business School; ESIC Business & Marketing School; Universidad Carlos III de Madrid; la OEA;  el Gobierno de Perú; el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Japón se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

 

Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.

 

 

Nombre del programa: Maestría de primer y segundo nivel

Oferente: Gobierno de Italia

Área del aspirante: Posgrado diferentes áreas

País de estudio: Italia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que actualmente laboren en entidades públicas o privadas en áreas relacionadas con los programas ofrecidos.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 21 años y menor de 35 años, debe tener promedio universitario mínimo de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional, debe tener óptimos conocimientos de idioma italiano ; mínimo 4 niveles de idioma (NIVEL B2; para un total de 320 horas) cursadas, certificados por el Istituto Italiano di Cultura (NO SE ACEPTAN CERTIFICACIONES EXPEDIDAS POR OTRAS INSTITUCIONES, a excepción de Diplomas de Estudio secundarios de la "Istituzione Leonardo Da Vinci" (sede Bogotá o Medellín) o de la "Scuola Galileo Galilei" (Barranquilla). - Los candidatos pueden aplicar a programas de posgrado o de investigación, únicamente en universidades estatales (no privadas). Aunque no es indispensable para concursar el estar admitido en forma definitiva por la universidad, debe tener adelantado el trámite. NOTA: NO SERÁN, POR NINGÚN MOTIVO, ACEPTADAS CANDIDATURAS DE PERSONAS QUE NO HAYAN PREVIAMENTE DILIGENCIADO EL FORMULARIO ONLINE. - Las solicitudes de los candidatos no pueden ser presentadas en otro país. - Están excluidos aquellos candidatos que hayan sido beneficiados con becas del gobierno italiano en años anteriores. - Los SELECCIONADOS NO podrán ser acompañados por familiares NI podrán solicitar cambio de: sede, curso y periodo de utilización de la beca, a menos que sea por motivos muy graves y documentados, QUE SERÁN EVALUADOS CASO POR CASO. - Los artistas deberán enviar su expediente artístico con diapositivas, fotografías o grabaciones de sus trabajos.

Vencimiento de la convocatoria: 13-05-2015

Convocatoria No. 6600415

 

 

Nombre del programa: Master's Degree Program on Community Development Leadership

Oferente: República de Corea - KOICA

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: Corea del Sur 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen en actividades directamente relacionadas con el campo del curso. El aspirante debe ser EMPLEADO DEL SECTOR PÚBLICO o desempeñarse en el sector de investigación en áreas relacionadas con el tema del programa, con experiencia profesional mínima de 1 año en el área del programa. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y preferiblemente menor de 40 años, tener un promedio de notas universitarias mínimo de 3,7/5,0; buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita: TOEFL (IBT): 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET) B2 (53 a 63 puntos), gozar de excelente salud física y mental. NOTA: Los candidatos que hayan sido beneficiarios de KOICA, deberán esperar cinco años para aplicar de nuevo al programa.

Vencimiento de la convocatoria: 25-05-2015

Convocatoria No. 6210215

 

 

Nombre del programa: Maestrías en BPP University

Oferente: BPP University

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: Reino Unido

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece BPP University en Leyes y en Negocios. Quienes adelanten cualquiera de estos programas podrán optar por realizar la práctica laboral por seis meses remunerada. Los participantes deberán contar con la admisión definitiva ó en trámite avanzado. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 50 años , tener un promedio de notas de 3,7/5,0 en estudios universitarios, tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). Alternativamente se puede presentar una entrevista y examen online con el equipo de idiomas de la Universidad, si el candidato ha tomado un examen oficial (IELTS) previamente.

Vencimiento de la convocatoria: 23-07-2015

Convocatoria No. 6210015

 

 

Nombre del programa: Estudios de maestría en diferentes áreas

Oferente: KOÇ University

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: Turquía

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que se desempeñen actualmente en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS: 6.5 mínimo en cada área. NOTA: Los aspirantes sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, son elegibles para recibir una aceptación condicional y asistirían al Curso de Lengua en Postgrado de KU (GLC) durante un año. Dado que el idioma de enseñanza en la Universidad de Koç es Inglés, el programa GLC ofrece desarrollar habilidades en Inglés de gramática, escucha, habla, lectura y escritura para los estudiantes de postgrado que no pudieron lograr el dominio del idioma. Con el fin de iniciar un programa de postgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 02-06-2015

Convocatoria No. 6209915

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: Institut Universitari De Ciència I Tecnologia-IUCT

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas como ingeniería Química, Farmacología, Biología, Bioquímica o similares, que actualmente se desempeñen en entidades públicas o privadas. 

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 01-06-2015

Convocatoria No. 6110915

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN al programa a realizar y laboren en entidades públicas o privadas. NOTA: Los estudiantes deberán realizar el pago de la matrícula para reservar el cupo y recibir la carta de aceptación.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 08-07-2015

Convocatoria No. 6110815

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN al programa a realizar y laboren en entidades públicas o privadas.

Requisitos: Los estudiantes deberán realizar el pago de la matrícula (1.500 euros) para reservar el cupo y recibir la carta de aceptación. Una vez sean SELECCIONADOS por EUDE, el monto cancelado será reembolsado en cuanto el alumno se presente en la Escuela en el periodo correspondiente. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 08-07-2015

Convocatoria No. 6110715

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diversos programas de gestión empresarial (presenciales)

Oferente: Fundesem Business School - FBS

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que laboren en entidades públicas o privadas en áreas relacionadas al programa a realizar. EL CANDIDATO DEBE CONTAR CON ADMISIÓN AL PROGRAMA DE ESTUDIOS A REALIZAR.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 30-06-2015

Convocatoria No. 6110615

 

 

Nombre del programa: Estudios de maestría en diferentes áreas

Oferente: Universidad de Salamanca - España

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con la preinscripción por parte de la Universidad de Salamanca.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El candidato debe gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 01-06-2015

Convocatoria No. 6110515

 

 

Nombre del programa: Estudios de maestría en ENAE Business School

Oferente: ENAE Business School

Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestría ofrecidos, que laboren en entidades públicas ó privadas y deben contar con admisión definitiva o en trámite avanzado. 

Requisitos: El aspirante debe tener promedio de notas universitarias mínimo de 3.7/5.0; contar con experiencia laboral mínima de 1 año en el programa de estudios y deben gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 11-05-2015

Convocatoria No. 6109515

 

 

Nombre del programa: Maestrías en administración y áreas afines

Oferente: ESIC Business & Marketing School

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que cuenten con admisión definitiva o en trámite avanzado al programa elegido.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, debe contar con un promedio académico mínimo de 3,7/5,0; contar con mínimo 2 años de experiencia profesional y gozar de buena salud física y mental. NOTA: Para requisitos específicos de cada programa por favor consulte la página web a través del siguiente link: http://www.esic.edu/postgrado/catalogo/ y busque el programa de su interés. Para los programas que se realizan en inglés, los candidatos deben poseer excelentes conocimientos de este idioma. Pueden presentar prueba de inglés (TOEFL o IELTS). En caso contrario, se les aplicará una prueba de inglés a través de ESIC.

Vencimiento de la convocatoria: 05-06-2015

Convocatoria No. 6001115

 

 

Nombre del programa: Programa de maestría y doctorado en diferentes áreas

Oferente: Universidad Carlos III de Madrid

Área del aspirante: Posgrado diferentes áreas

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a cada uno de los programas de Maestría y Doctorado que ofrece esta Universidad. Profesionales universitarios que desean completar su formación y reforzar su proyección profesional para destacar y abordar con éxito su desempeño en las diferentes áreas de la maestría.

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años, contar con promedio académico de 3,7/5,0 y tener un año de experiencia en el área del programa de estudios a realizar; contar con buenos conocimientos de idioma inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo de: CBT: 183 - 210 / paper: 513 - 547 / IBT: 65 - 78 / IELTS: 5.5 - 6.0 / MET: B2. Debe gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 15-06-2015

Convocatoria No. 6000915

 

 

Nombre del programa: Inglés académico intensivo

Oferente: BPP University

Área del aspirante: Idiomas

País de estudio: Reino Unido

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a técnicos y profesionales que requieran utilizar el idioma inglés en sus actividades laborables y que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado a este programa.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5.0, tener mínimo 1 año de experiencia profesional, tener buen dominio del idioma inglés con puntaje mínimo en IELTS ACADÉMICO: 4,5 (No menos de 4.0 en todos los componentes).

Vencimiento de la convocatoria: 23-07-2015

Convocatoria No. 5201815

 

 

Nombre del programa: Diplomado de especialista en gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

Oferente: OEA - Gobierno de Perú

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Perú

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias o ingenierías relacionadas directamente con el área del curso, que se desempeñen como asesores en el sector privado o en el público en la gestión integral del riesgo de desastres. También podrán participar investigadores en el manejo de recursos que dispongan de los lineamientos para la elaboración de estrategias de adaptación al cambio climático.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 50 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, contar con un año de experiencia laboral en el tema del curso y tener conocimientos en procesador de textos, internet y correo electrónico

Vencimiento de la convocatoria: 12-06-2015

Convocatoria No. 5100515

 

 

Nombre del programa: Diplomado en gestión integrada de recursos hídricos

Oferente: OEA - Gobierno de Panamá

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Panamá 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería y afines, que se desempeñen en temas directamente relacionados con el programa de estudios, en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 50 años, debe contar con experiencia profesional mínima dos años en temas relacionados con recursos hídricos; tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.

Vencimiento de la convocatoria: 06-05-2015

Convocatoria No. 5100415

 

 

Nombre del programa: Estudios de pregrado en diferentes áreas en Japón (Programa Monbukagakusho)

Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés

Área del aspirante: Pregrado en diferentes áreas

País de estudio: Japón 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres graduados y que incluso hayan iniciado sus estudios universitarios. 

Requisitos: El candidato debe haber nacido entre abril 2 de 1994 y el 1º de abril de 1999, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (65 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), tener un promedio mínimo de (8 ó 4), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia. El candidato debe tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo en prueba escrita TOEFL (IBT): 65 puntos, (CBT): 183 puntos, (PBT): 513 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos). El candidato debe gozar de buena salud física y mental. NOTA: LOS EXÁMENES ESCRITOS SE LLEVARÁN A CABO EL 13 DE JULIO Y LA ENTREVISTA SERÁ EL 14 DE JULIO. - Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, continuar con el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general. - Es muy recomendable que los becarios lleven aproximadamente USD $2.000 o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón.

Vencimiento de la convocatoria: 18-06-2015

Convocatoria No. 4201516

 

 

Nombre del programa: Estudios de doctorado en diferentes áreas

Oferente: KOÇ University

Área del aspirante: Doctorado en diferentes áreas

País de estudio: Turquía 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales (que hayan concluido sus estudios de pregrado y posgrado) que deseen realizar estudios de doctorado. 

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS: 6.5 mínimo en cada área. NOTA: Los aspirantes sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, son elegibles para recibir una aceptación condicional y asistirían al Curso de Lengua en Postgrado de KU (GLC) durante un año. Dado que el idioma de enseñanza en la Universidad de Koç es Inglés, el programa GLC ofrece desarrollar habilidades en Inglés de gramática, escucha, habla, lectura y escritura para los estudiantes de postgrado que no pudieron lograr el dominio del idioma. Con el fin de iniciar un programa de postgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental.

Vencimiento de la convocatoria: 2-06-2015

Convocatoria No. 3200915

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si