El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.

 

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

 

Nombre del programa: Producción y Sanidad Avícola
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas.  
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes a la producción y sanidad avícola y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 08-02-2016
Convocatoria No. 2124416 


Nombre del programa: Desarrollo rural Integrado (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el desarrollo rural integrad
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo rural y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 08-02-2016
Convocatoria No. 2124516

 

Nombre del programa: Producción y Sanidad Animal (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad animal en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas directamente relacionados con la producción y sanidad animal y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124616

 

Nombre del programa: Desarrollo de la Piscicultura (Curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura en entidades públicas o privadas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124716

 

Nombre del programa: Manejo de suelos y aguas 
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al manejo de suelos y aguas en entidades públicas o privadas
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al manejo de suelos y aguas y gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 01-06-2016
Convocatoria No. 2124816

 

Nombre del programa: Rural Credit for Poverty Reduction
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Ciencias Sociales
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El curso está dirigido a profesionales en ciencias sociales como ciencia política, sociología y trabajo social de sectores tanto públicos como privados y que se desempeñen actualmente en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 2234216

 

Nombre del programa: Health Security and Protection of Workers
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Ciencias de la Salud
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en salud ocupacional que actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 2234316

 

Nombre del programa: Certificate Course in Network Security
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Ingeniería y Afines
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería de redes, ingeniería de telecomunicaciones o ingeniería electrónica que actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 2234416

 

Nombre del programa: Trainers training on promotion of self employment and Skill development
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Administración
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en educación para el emprendimiento, desarrollo de recursos humanos, desarrollo y administración de programas de autoempleo que laboren en sector privado o público y actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 2234516

 

Nombre del programa: Certificate course in Wireless Network Administration
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Ingeniería y Afines
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones e ingeniería de redes que laboren en sector privado o público y actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 2234616

 

Nombre del programa: Reducción de colegiatura en Universidades quebequenses para programas de posgrado
Oferente: MINISTÈRE DE L'ENSEIGNEMENT SUPÈRIEUR - CANADÁ
Área del aspirante: Doctorado en diferentes áreas
País de estudio: Canadá
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que deseen realizar estudios de doctorado en Canadá
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 24 años y menor de 60 años, tener promedio académico de 3,7/5,0 en estudios de maestría, contar con mínimo 1 año de experiencia profesional presentados por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA en un programa de doctorado, en una universidad quebequense para el trimestre de invierno 2016 y posean excelentes conocimientos de francés (de acuerdo con los niveles exigidos por las diferentes universidades). El candidato debe gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 04-12-2015
Convocatoria No. 3001416

 

Nombre del programa: Estudios de doctorado en diferentes áreas
Oferente: KOÇ UNIVERSITY
Área del aspirante: Estudios de doctorado en diferentes áreas
País de estudio: Turquía
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales (que hayan concluido sus estudios de pregrado y posgrado) que deseen realizar estudios de doctorado. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS: 6.5 mínimo en cada área. INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. Se recomienda a los candidatos que antes de aplicar deben revisar en detalle los tópicos o áreas de investigación actualmente desarrollados por los Profesores del programa de interés y contactarlos via email para constatar que el área de investigación del candidato puede ser supervisada por uno de los Profesores del programa. 2. Los candidatos deberán realizar el proceso de aplicación a KOÇ UNIVERSITY dentro de los plazos establecidos por la universidad a través de su sistema online (https://gradapp.ku.edu.tr) y dirigir cualquier pregunta relacionada con los programas de estudio o cómo aplicar a [email protected]. Los plazos para aplicar en el semestre PRIMAVERA 2016 serán anunciados en la página web de cada escuela en Octubre 2015. 3. Los aspirantes sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, son elegibles para recibir una aceptación condicional y asistirían al Curso de Lengua en Postgrado de KU (GLC) durante un año. Dado que el idioma de enseñanza en la Universidad de Koç es Inglés, el programa GLC ofrece desarrollar habilidades en Inglés de gramática, escucha, habla, lectura y escritura para los estudiantes de postgrado que no pudieron lograr el dominio del idioma. Con el fin de iniciar un programa de postgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental.
Límite de recepción de documentos: 30-11-2015
Convocatoria No. 3201316


Nombre del programa: Post Graduate Diploma in Human Resource Planning and Development
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Administración
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales de sectores públicos y privados en áreas como administración de empresas, administración pública, ingeniería industrial, psicólogos y otras áreas afines que actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 5202316


Nombre del programa: One year post graduate programme in management for executives.
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Administración
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en administración de empresas o administración pública que laboren en sector privado o público y actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 5202416


Nombre del programa: 15 Month Executive Post Graduate diploma in Management
Oferente: Gobierno de la India
Área del aspirante: Administración
País de estudio: India
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en administración pública y administración de empresas que laboren en sector privado o público y actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 5202516

 


Nombre del programa: Asistentes de español en Francia (Intercambio de Auxiliares de docencia) 
Oferente: Gobierno de Francia (CIEP)
Área del aspirante: Ciencias de la Educación
País de estudio: Francia
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a licenciados en idiomas con énfasis en francés, a profesionales en otras carreras siempre y cuando certifiquen ser docentes de francés, o a licenciados que hayan realizado su práctica de francés en el marco de los convenios con la Embajada de Francia. También podrán aplicar estudiantes que en el momento de presentar su candidatura se encuentren inscritos en el último semestre de su carrera de lenguas modernas y que se estén preparando para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0, contar mínimo con 1 año de experiencia profesional, antes ó después de haber obtenido el título universitario, ser solteros (as) sin hijos y poseer buenos conocimientos del idioma francés equivalente al nivel B1 (Certificado de la Alianza Colombo Francesa). INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. No se aceptarán solicitudes de personas que hayan sido asistentes de idiomas, en años anteriores. Es deseable que los aspirantes al programa posean alguna habilidad artística, o conocimientos específicos que les permitan incorporarse a la comunidad escolar en actividades extracurriculares. 2. Tendrán prioridad aquellos candidatos que cuenten con un plan de estudios en Francia y los que han participado en el programa de formación de colegios públicos en el marco de la reintroducción de la enseñanza del francés promovidos por la Embajada de Francia. Quienes sean citados a entrevista deben presentar la constancia, cuando aplique, firmada por el rector. En cualquier caso el CIEP privilegiará en adelante, a los asistentes capaces de intervenir en las disciplinas no lingüísticas, es decir, que el perfil del asistente deberá aportar cosas diferentes a su misión (otras competencias). 3. PARA LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS AL PROGRAMA ASISTENTES EN FRANCIA: - Los aspirantes preseleccionados de Bogotá serán citados a entrevista en el ICETEX en las primeras dos semanas de enero de 2016 (el día exacto y la hora se darán a conocer oportunamente) y quienes no aplican en Bogotá, acudirán a entrevista en las Alianzas Colombo Francesas locales (o en la más cercana a su ciudad). - El resultado de selección a partir de las entrevistas y la aceptación definitiva por parte del colegio o institución francesa receptora deben recibirla a finales del mes de mayo de 2016. 4. Los asistentes que resulten finalmente seleccionados, en el momento de solicitar la visa, deberán adquirir un seguro de salud internacional que cubra riesgos de enfermedad, hospitalización y repatriación, por un tiempo aproximado de tres meses; ya que los trámites ante el seguro social en Francia pueden ser demorados. 5. Los asistentes recibirán en los primeros días, un curso de inducción por parte del Ministerio Francés de Educación Nacional, el cual tiene por objeto ambientar al asistente y presentarle el trabajo a realizar. La participación en ese curso de inducción es obligatoria y a este respecto les informará directamente el colegio al cual sean asignados los candidatos elegidos. 6. El CIEP no se hace cargo del alojamiento de los asistentes extranjeros. Sin embargo, algunas propuestas pueden consultarse en la siguiente página web: www.ciep.fr/es/assistantetr/pays/colombie.php o en los mismos colegios a donde sean asignados. 7. Este programa no permite renovación del cupo de asistente. 8. Los candidatos deberán aplicar únicamente a través de ICETEX, la Embajada de Francia NO RECIBIRÁ NINGUNA DOCUMENTACIÓN QUE NO HAYA APLICADO POR ICETEX.
Límite de recepción de documentos: 04-12-2015
Convocatoria No. 5300416

 

Nombre del programa: Programas de Magister en diferentes áreas en Universidades chilenas acreditadas
Oferente: Gobierno de Chile
Área del aspirante: Diferentes áreas
País de estudio: Chile
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios del Gobierno en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil. NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN REVISAR LAS OBSERVACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE FINAL DE LA CONVOCATORIA, SECCIÓN: "ASPECTOS IMPORTANTES".
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, contar con ADMISIÓN DEFINITIVA (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. Deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional, en el campo de estudios. ASPECTOS IMPORTANTES: 1. No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o aplique en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile. 2. Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postular hasta cinco años después del término de la beca original. Si la nueva beca fuera para un perfeccionamiento especializado de corta duración, podrán hacerlo transcurridos tres años después del término de la beca original. 3. TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ESTA CONVOCATORIA SE DEBE PRESENTAR EN FÍSICO Y EN UN (1) CD, ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DE ICETEX A NIVEL NACIONAL. EN EL CD, SE DEBEN INCLUIR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA CONVOCATORIA. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE DE FORMA INDIVIDUAL EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR CADA DOCUMENTO, UN (1) ARCHIVO QUE NO SUPERE 15 MEGAS. 4. La Embajada de Chile en el país que presenta al postulante podrá entrevistarlo, si se estima pertinente. LAS POSTULACIONES SÓLO SERÁN RECIBIDAS EN EL ICETEX, NO EN LA EMBAJADA DE CHILE EN COLOMBIA.LA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA COLOMBIA ES EL 1 DE DICIEMBRE DE 2015.
Límite de recepción de documentos: 01-12-2015
Convocatoria No. 6111816

 


Nombre del programa: Magister en Ingeniería estructural y geotécnica
Oferente: AGCID - JICA
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: Chile
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería civil con experiencia profesional en ingeniería estructural o geotécnica, o en áreas afines tales como el desarrollo de infraestructura, la construcción y la arquitectura, que se desempeñen en el sector público y que cuenten la ADMISIÓN DEFINITIVA (Requisito indispensable para optar a la beca) al programa. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años; tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3.7/5.0 y contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en proyectos relacionados con el campo de la ingeniería estructural y geotécnica.
Límite de recepción de documentos: 02-12-2015
Convocatoria No. 6111916

 

Nombre del programa: Estudios de maestría con tésis en ciencias sociales y humanidades
Oferente: KOÇ UNIVERSITY
Área del aspirante: maestría en diferentes áreas
País de estudio: Turquía
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que se desempeñen actualmente en entidades públicas o privadas. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el programa a realizar, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos o IELTS: 6.5 mínimo en cada área. INFORMACIÓN IMPORTANTE: 1. 1. Se recomienda a los candidatos que antes de aplicar deben revisar en detalle los tópicos o áreas de investigación actualmente desarrollados por los Profesores del programa de interés y contactarlos via email para constatar que el área de investigación del candidato puede ser supervisada por uno de los Profesores del programa. 2. Los candidatos deberán realizar el proceso de aplicación a KOÇ UNIVERSITY dentro de los plazos establecidos por la universidad a través de su sistema online (https://gradapp.ku.edu.tr) y dirigir cualquier pregunta relacionada con los programas de estudio o cómo aplicar a [email protected]. Los plazos para aplicar en el semestre PRIMAVERA 2016 serán anunciados en la página web de cada escuela en octubre 2015. 3. Los aspirantes sin los puntajes mínimos de inglés y GRE requeridos en esta convocatoria, son elegibles para recibir una aceptación condicional y asistirían al Curso de Lengua en Postgrado de KU (GLC) durante un año. Dado que el idioma de enseñanza en la Universidad de Koç es Inglés, el programa GLC ofrece desarrollar habilidades en Inglés de gramática, escucha, habla, lectura y escritura para los estudiantes de postgrado que no pudieron lograr el dominio del idioma. Con el fin de iniciar un programa de postgrado específico, se exigirán los puntajes mínimos de IELTS / TOEFL y GRE. El candidato debe gozar de buena salud física y mental
Límite de recepción de documentos: 30-11-2015
Convocatoria No. 6210816

 


Nombre del programa: Maestría en diferentes áreas
Oferente: Bath Spa University
Área del aspirante: Maestría en diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con estudios directamente relacionados con las maestrías ofrecidas por Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura, sociedad, empresa y medio ambiente, educación, arte y diseño, música y artes escénicas.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). NOTA: Sólo serán recibidos los resultados del examen IELTS.
Límite de recepción de documentos: 31-05-2016
Convocatoria No. 6211116

 


Nombre del programa: Programas de maestrías y doctorados en la Universidad de Dundee
Oferente: Universidad de Dundee
Área del aspirante: Maestrías y Doctorados de diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con los programas que ofrece la Universidad de Dundee, que cuenten con la admisión definitiva o en trámite avanzado y se desempeñen en campos relacionados directamente con el programa a realizar en entidades del sector público o privado.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo IELTS: 6.5 y no menos de 6.0 en cada banda.
Límite de recepción de documentos: 03-12-2015
Convocatoria No. 6211416

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si