El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.
 


Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas
Oferente: Bath Spa University
Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con estudios directamente relacionados con las maestrías ofrecidas por Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura, sociedad, empresa y medio ambiente, educación, arte y diseño, música y artes escénicas. 
Requisitos:  El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). NOTA: Sólo serán recibidos los resultados del examen IELTS.
Vencimiento de la convocatoria: 31-05-2016
Convocatoria No. 6211116

 


Nombre del programa: inglés académico intensivo
Oferente: BPP University
Área del aspirante: Idiomas
País de estudio: Reino Unido
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a técnicos y profesionales que requieran utilizar el idioma inglés en sus actividades laborables y que cuenten con la admisión definitiva o en trámite avanzado a este programa.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tener mínimo 1 año de experiencia profesional y tener buen dominio del idioma inglés con puntaje mínimo en IELTS ACADÉMICO para UKVI: 4.5 (No menos de 4.0 en todos los componentes).
Vencimiento de la convocatoria: 26-10-2015
Convocatoria No. 5202216

 


Nombre del programa: IEP - 24 programa de inglés intensivo
Oferente: Open Hearts Language Academy - OHLA
Área del aspirante: idiomas
País de estudio: Estados Unidos
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes de quinto semestre en adelante y profesionales universitarios que requieran utilizar el idioma inglés en sus actividades o deseen perfeccionar sus conocimientos de inglés.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 18 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias hasta quinto semestre de 4,0/5,0 y gozar de buena salud física y mental
Vencimiento de la convocatoria: 27-10-2015 
Convocatoria No. 5202115

 


Nombre del programa: estudios de investigación, doctorado o posdoctorado
Oferente: Gobierno de Suiza (CFBE)
Área del aspirante: Doctorado en diferentes áreas
País de estudio: Suiza 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título de Maestría (para los programas de Investigación y Doctorado) y de Doctorado (para los programas de posdoctorado). El candidato debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados. 
Requisitos: Para los programas de INVESTGACIÓN y DOCTORADO, el candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar. Es requisito indispensable la carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de Investigación, Doctorado o Posdoctorado y en el caso del Doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la Universidad Suiza escogida. - Para aplicar al programa de POSDOCTORADO, no tiene que haber pasado más de 5 años después de la obtención del DOCTORADO. NOTAS: - Deberán adjuntar todos los documentos en 3 (tres) ejemplares por separado (un original legajado al lado izquierdo SIN CARPETAS NI SEPARADORES y dos copias cada una legajada al lado izquierdo SIN CARPETA NI SEPARADORES), según requerimiento del Gobierno Suizo y en el orden señalado en la presente convocatoria. - Las investigaciones se llevarán a cabo en idioma inglés. - La CFBE no tendrá en cuenta los expedientes de candidatos residentes en Suiza y que ya hayan empezado una Investigación, Doctorado o Posdoctorado en Suiza. - Las personas que ya hayan sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza no pueden aplicar nuevamente. - Los candidatos tienen que aplicar A UNA SOLA UNIVERSIDAD, puesto que si aplican a dos o más serán descalificados. - El conocimiento de idioma INGLÉS tiene que ser excelente y es un requisito indispensable. - El candidato deberá vivir en el cantón donde va a estudiar. - La beca no incluye el acompañamiento de la familia del candidato. - La beca no cubre los gastos de inscripción a la universidad.
Vencimiento de la convocatoria: 06-10-2015
Convocatoria No. 3201116

 


Nombre del programa: Emprendimiento innovador: de una idea a iniciar un negocio
Oferente: Gobierno de Israel
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Israel
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en administración, ciencia política o negocios que se desempeñen en temas directamente relacionados con la promoción del espíritu empresarial innovador, así como con aspectos más generales de la política de innovación en entidades del sector público o privado.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en la promoción de la innovación empresarial en diferentes ámbitos. El candidato debe tener buenos conocimientos de idioma inglés; puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
Vencimiento de la convocatoria: 09-10-2015
Convocatoria No. 2233016

 


Nombre del programa: advanced certificated course on electronics for industry
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: ingeniería y afines
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en áreas como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, física, instrumentación y otras áreas afines, Pueden ser también profesores, entrenadores, ingenieros y administradores. Los candidatos deben tener mínimo 1 año de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Vencimiento de la convocatoria: 13-10-2015
Convocatoria No. 2232916

 


Nombre del programa: specialized training programme in healthcare technology management and clinical engineering
Oferente: Gobierno De La India
Área del aspirante: Administración - Ciencias de la Salud
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, instrumentación, ingeniería biomédica y para administradores hospitalarios y equipo paramédico. Los candidatos deben tener mínimo 1 año de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Vencimiento de la convocatoria: 13-10-2015
Convocatoria No. 2232816

 


Nombre del programa: Training of trainers in entrepreneurship and skill development
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Administración - Economía
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales o tecnólogos que actualmente se desempeñen como formadores en áreas relacionadas con el emprendimiento, con mínimo 3 años de experiencia profesional. Los aspirantes deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Vencimiento de la convocatoria: 13-10-2015
Convocatoria No. 2232716

 


Nombre del programa: Tourism And Hospitality Management (THM)
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Administración
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a técnicos y tecnólogos en Hotelería y turismo con mínimo 5 años de experiencia y a profesionales en hotelería y turismo con mínimo 3 años de experiencia profesional.Los participantes deben ser mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente. LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. LOS CANDIDATOS DEBEN DILIGENCIAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS DE LOS FORMULARIOS SIN EXCEPCIÓN, NO ES ACEPTABLE EL "N/A" (No aplica) . LAS PERSONAS QUE NO DILIGENCIEN COMPLETAMENTE LOS FORMULARIOS QUEDARÁN EXCLUIDAS DEL PROCESO.
Vencimiento de la convocatoria: 13-10-2015
Convocatoria No. 2232616

 

Nota

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Beca

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si