Pais

Colombia

 

El viernes 28 de septiembre, en la localidad de La Candelaria en Bogotá, se llevó a cabo el primer taller experimental de la campaña ‘Salir o regresar ¡al derecho!, bajo el liderazgo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través de su programa Colombia Nos Une y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM.

Durante las tres horas que duró la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de identificar -a través de juegos de roles-  todas las variables que intervienen en el ciclo migratorio, hablaron acerca de su visión sobre la migración hacia el exterior, compartieron experiencias de viajes y expectativas de futuros proyectos migratorios y resolvieron inquietudes relacionadas con el tema.

El espacio de interacción permitió, entre otras cosas, entregar información de valor sobre los riesgos de la migración irregular y las ventajas de la migración ordenada y regulada, a través de experiencias tangibles y con un lenguaje cercano, amigable y fácil de incorporar a la vida cotidiana.

La apertura del taller estuvo a cargo de la Embajadora Luz Marina Rivera, Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. 

A esta jornada asistieron 30 líderes comunitarios, además de funcionarios de la Cancillería, la Organización Internacional de las Migraciones – OIM y la Secretaría de Integración Social del Distrito.

 

El Eje Cafetero será el próximo escenario

Los talleres experimentales en el Eje Cafetero comienzan el lunes 1 de octubre y finalizan el viernes 5 de octubre. 
 
El primer escenario será la ciudad de Pereira (1 y 2 de octubre), le sigue Armenia (3 y 4 de octubre) y, finalmente, Manizales (4 y 5 de octubre).
 
Las próximas ciudades en las cuales se pondrá en marcha la campaña son: Barranquilla, Cartagena, Norte de Santander, Cali, Medellín y Pasto. 
 

En cada una de estas capitales se realizarán dos talleres y los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno de Colombia Nos Une se encargarán de convocar a las entidades departamentales y municipales para capacitarlos y que estas estén en la capacidad de replicarlos a más personas.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Conozca la campaña pedagógica 'Salir o regresar ¡al derecho!'

 

 

tags
Nota

Bogotá, escenario del primer taller experimental 'Salir o Regresar ¡al derecho!'

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si