En su visita a la ciudad de Cádiz, el ‘ARC Gloria’ Embajador de los Mares, fue recibido por el señor Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez; el Coronel Marco Mayorga, Agregado Militar de Colombia en España; la Cónsul General (E) de Colombia en Sevilla, Laura Arango Blanco y las autoridades militares y navales de los dos países.


Así mismo, decenas de colombianos aplaudieron la llegada del "Gloria" y compartieron la emoción de ver la bandera de Colombia desplegada en el puerto de la Bahía de Cádiz. El Buque estuvo abierto al público del veinticinco al veintisiete de septiembre de manera gratuita. 


Durante su visita la tripulación ofreció un recorrido por el Buque, de aproximadamente quince minutos, tiempo en el que también fue posible apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros.


Así mismo, el Buque “Gloria” fue escenario para dar a conocer las maravillas naturales, los productos comerciales y la cultura de Colombia mediante una exposición de fotografías y audios sobre las tradiciones del país del ‘Realismo Mágico’, las experiencias únicas que se pueden vivir allí e historias que dan cuenta de su riqueza cultural y el talento de la población colombiana.
En esta oportunidad, el ARC ‘Gloria’ homenajeó al Almirante español, Don Blas de Lezo Lolabarrieta, quien defendió la ciudad de Cartagena de Indias del ataque de los ingleses en 1741, con una muestra audiovisual sobre su vida.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si