En el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, en su versión número 28, la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño hizo la presentación del libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’. Al evento asistieron también el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Alejandro Guidi; la Directora Ejecutiva de Fundalectura, Carmen Barvo, así como el niño Juan Manuel Martínez, quien dio la voz al personaje principal del libro en su versión digital y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

 

El libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’, fue posible gracias a la coordinación realizada por la Dirección de Asuntos migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une, y contó con la participación, en sus versiones, física y digital de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Fundalectura.

 

“Con este iniciativa lo que quisimos es vincular a los jóvenes y a esos niños que no conocen Colombia, pero que sus familias son colombianas y pueden estar en segunda o tercera generación y yo creo que como todos ustedes no queremos que pierdan esos vínculos con el país. Quisimos llevarles esa Colombia mucho más cerca a estos niños”, aseguró la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, durante la presentación del libro.  

 

El libro cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. Durante la aventura, redescubren las regiones, gentes, tradiciones y demás aspectos que pese a la distancia los une a Colombia. El libro, en sus dos versiones, también propone una serie de actividades para que los niños colombianos interactúen con los contenidos.

 

“Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior” cuenta con una versión física que está siendo distribuida entre los consulados de Colombia; una versión web –solo para computadores- que puede ser consultada ingresando a http://www.colombianosune.com/loquemeuneaColombia y, a partir del 20 de mayo, con una aplicación para smartphones o tablets, que podrá ser descargada de manera gratuita desde los App Store de Apple y Google.

 

El libro nace como parte del compromiso del programa Colombia Nos Une de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, para que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, mantengan presentes en sus vidas las tradiciones y la cultura colombiana.

 

 

 

Fotografía: (De izq. a der.) La a Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el niño Juan Manuel Martínez, quien dio la voz para versión digital del libro; jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Alejandro Guidi, y la Directora Ejecutiva de Fundalectura, Carmen Barvo. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

Fuente

OP Cancillería

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si