Pais

Colombia

 

Esta iniciativa, liderada por World Vision y UNICEF, es apoyada por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. Entre los niños beneficiados se encuentran colombianos retornados del exterior y migrantes procedentes de Venezuela.

En los últimos días, funcionarios de World Vision, UNICEF y el programa Colombia Nos Une en Norte de Santander, han llevado a cabo una jornada maratónica de visitas a colegios en este Departamento –  Cúcuta y Villa del Rosario- con el propósito de llevar kits escolares a los estudiantes y permitirles un inicio de clases más alegre y eficiente.

Esta iniciativa, que beneficia a cerca de 5 mil estudiantes de colegios como Simón Bolívar, La Frontera, María Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Antonio Nariño y Preescolar Mis Alegrías, acoge también a niños colombianos retornados del exterior y migrantes procedentes de Venezuela.

Precisamente, con el propósito de beneficiar a un mayor número de niños migrantes, se escogieron instituciones educativas donde esta población es significativa.

Trabajo articulado
El trabajo que se ha emprendido en este Departamento en favor de los migrantes -entre los que se encuentran colombianos retornados y familias mixtas- ha sido producto de acciones articuladas entre diferentes entidades, como es el caso de World Vision, UNICEF y Cancillería.

Por su parte, el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, continúa fortaleciendo el trabajo interinstitucional de manera que redunde en un acompañamiento más eficiente a los colombianos que retornan del exterior, en el marco de la Ley 1565 de 2012.

 

 

 

Nota

Cerca de 5 mil niños en Norte de Santander son sorprendidos en clase con un útil regalo: kits escolares

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si