La representación colombiana en el Festival Internacional de Cine de Curitiba (Olhar de Cinema) estará a cargo de Jorge Forero y su ópera prima, "Violencia".


La película, que se estrenó mundialmente en la edición pasada del Festival de Cine de Berlín, compite en el certamen brasileño en la sección oficial de largometrajes, donde debe haber "un clima de levedad y movimiento a través de películas en las que prima la estética y la ética", según los organizadores. Compite con producciones de Brasil, Francia, Alemania, Rusia, Eslovaquia, República Checa, México, y Bélgica. "Violencia" se proyectará el 15 y 17 de junio a las 7:15 y 9:00 de la noche respectivamente en el espacio Itaú de Cinema. 


Forero, aseguró al diario El Espectador, "lo más importante era justamente hacer una radiografía de lo normal que es esto y que no tuviera acentos ni fuera explicita, gráfica, amarillista o morbosa, sino fijada en los detalles de la cotidianidad de la violencia".


Además del Festival internacional de Cine de Curitiba, "Violencia" ha sido exhibida en los eventos cinematográficos de Berlín, Estambul y Riviera Maya. Aunque no hay fecha fija, el estreno en Colombia está programado para la segunda mitad de este año. 

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si