Los 18 deportistas colombianos que representaron al país en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics para personas con discapacidad intelectual (Special Olympics World Games) que se celebraron en Los Ángeles del 25 de julio al 2 de agosto, obtuvieron un total de nueve medallas.


Nuestros deportistas, entre los 13 y 55 años, originarios de Antioquia, Santander, Quindío y Cundinamarca, representaron a Colombia en las disciplinas de natación, atletismo y fútbol femenino. 


En la disciplina de Atletismo, bajo la batuta del entrenador Fernando Paneso, los deportistas colombianos lograron cuatro medallas de Bronce y un cuarto lugar. En Fútbol Femenino Unificado, Colombia logró una medalla de plata Colombia demostrando que cuando se hace un trabajo en equipo todo es posible. Por su parte, en Natación nuestros deportistas compitieron en los dos estilos Libre y Pecho. Nicolás Rodríguez y Niver Rangel consiguieron las dos preciadas medallas de Oro para Colombia, mientras María Paula Quiceno y Ana María Rodríguez, quienes ya han participado en eventos internacionales como el Mundial de Natación de Special Olympics en Puerto Rico en 2013, lograron medalla de Bronce.


Special Olympics es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en más de 180 países, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica deportiva.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si