El colombiano José Manuel Ruiz Arteaga fue el ganador del concurso fotográfico, “por ser niña”, en categoría abierta, organizado por la ONG Plan Internacional con el fin de mostrar, de forma gráfica y digna, el día a día de las menores en América Latina.


El concurso y exhibición 'Por ser niña' busca reflejar lo que significa ser niña y adolescente en América Latina de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas.


El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo la nicaragüense Yorling Mercado Martínez, y el tercer lugar la brasileña Gabriela Mantovani.


El primer lugar en la categoría profesional a nivel regional lo obtuvo la peruana Leyla León Escalante, con la imagen "Libertad", mientras el segundo lugar fue para el salvadoreño Irving Alfredo Sánchez, con la foto "Navegando hacia la escuela"; y el tercer lugar lo obtuvo el también colombiano Milton Díaz, fotógrafo del periódico El Tiempo, con la gráfica "Bojayá".


La exhibición de la fotos, 30 en total procedentes de los 13 países de Latinoamérica donde Plan tiene presencia, estará en el Centro de Visitantes de Miraflores, en el Canal de Panamá, hasta el próximo 20 de octubre, y luego pasará al centro comercial Albrook, en el pasillo de la Orca, hasta el día próximo día 25.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si