Pablo Andrés Martínez, bogotano residente en Beijing, fue proclamado campeón y subcampeón en el Mundial de Kung Fu, en las categorías de armas tradicionales y armas extremas tradicionales, respectivamente.


Su vida dedicada al Kung Fu y a la actuación ha llevado a Pablo Andrés a uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva; alrededor de 6000 participantes provenientes de 60 países del mundo estuvieron presentes en el evento.


Funcionarios de la Embajada de Colombia en China acompañaron al Maestro, en la final del campeonato, donde el deportista destacó la importancia de la presencia de los diplomáticos: “En el momento más crucial de la competencia pude ver a Colombia presente, muchas gracias” expresó el Maestro. La Embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo, invitó al deportista a la sede de la Misión para compartir sus experiencias con el equipo.


Pablo Andrés llegó a China en el 2013, después de vivir en Estados Unidos y Brasil, en este último se formó en las artes marciales y se coronó campeón en los años 2002 y 2003.


Además de ser profesor de Kung Fu en Beijing, hace también parte de la Asociación Shaolin Wushu Kung Fu y Artes Marciales China y el Círculo de Maestros de Kung Fu en Pekín, un selecto grupo que lo acogió desde su arribo a la capital china.


En el mundo de las artes marciales, es conocido como el “Octavo Tigre del Norte”, entrena cuatro horas diarias, y se ha posicionado como actor en el gigante asiático, participando en películas de Kung Fu, entre ellas, “The Master” y El Súper Guardaespaldas, entre otras.


Con humildad y orgullo, Pablo Andrés Martínez o Feng, su nombre chino que significa viento, ha logrado el sueño de su vida, coronarse campeón del mundo en este arte marcial.


 

 

Fuente

Embajada de Colombia en China

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si