El físico colombiano, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Noboru Takeuchi obtuvo el Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia de la RedPop de la Unesco gracias a sus investigaciones en nanotecnología compartidas a comunidades indígenas.


Takeuchi se ha caracterizado en México gracias a sus investigaciones en nanociencia y nanotecnología desarrolladas en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Investigaciones que ha llevado a niños y comunidades indígenas en México, donde a través de sus libros y videos, enseña de la mejor manera cómo entender la ciencia, a través de su programa “Ciencia Pumita”


El Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia de la RedPop de la Unesco es entregado cada dos años; la ceremonia de entrega de este año se realizó en el Parque Explora de Medellín, bajo el lema Arte, tecnología y ciencia, nuevas maneras de conocer.


El premio constituye el mayor reconocimiento otorgado en la región a un centro, programa o especialistas con una destacada trayectoria y proyección nacional y regional en el campo de la popularización de la ciencia y la tecnología.


Tiene como objetivo estimular las actividades de popularización de la ciencia y la tecnología en América Latina y el Caribe, y destacar aquellos esfuerzos y emprendimientos que sobresalgan por su creatividad, originalidad, rigor, impacto y aportes, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si