Pais

Todo el mundo

 

En el marco del Programa Colombianos en el Exterior, desarrollado por la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, los ciudadanos colombianos que se encuentran fuera del país pueden hacer sus aportes a través de la pagina web de la entidad.

Estos pagos los realizan con cargo a tarjetas de crédito y por medio de la sección Pensiones y Afiliaciones / Colombianos en el Exterior. También pueden hacerlos por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, a través de los operadores autorizados. 
 
Colpensiones ha informado que el convenio con la empresa Western Unión, con quien se venía recibiendo aportes, ha finalizado el pasado 31 de diciembre de 2018. Por lo anterior, los connacionales ahora pueden continuar haciendo sus cotizaciones, sin ningún tipo de comisión, a través de la página www.colpensiones.gov.co

Por este medio, la empresa también brinda a los nacionales que residen fuera del país la posibilidad de afiliarse al Régimen de Prima Media (RPM) y así, realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar efectuándolos si en algún momento los hicieron en Colombia.
 
Hoy, el programa Colombianos en el Exterior de Colpensiones cuenta con más de 20.000 afiliados, distribuidos en 112 países del mundo. 
 
“Hemos logrado un gran avance, hacer más fácil el proceso de aportes para los colombianos que viven fuera; sabemos que este portal beneficia a muchos nacionales. Ya no tendrán que pagar costos adicionales, ni salir de casa para lograr una protección económica para la vejez”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.
 
Es importante anotar que los ciudadanos tienen diferentes canales donde pueden recibir orientación y asesoría para efectuar los procesos de afiliación y pago de aportes, tal como se menciona a continuación:

• Correo electrónico: [email protected]  

• Chat virtual en la página de internet www.colpensiones.gov.co. Permite orientación en línea y acompañamiento vía web. 

• Videollamada accediendo a través de www.colpensiones.gov.co. Permite una interacción directa y personalizada vía web con el equipo de agentes de servicio de Colpensiones. 

 

 

Nota

Colombianos en el exterior pueden hacer sus aportes a pensión sin cobros adicionales

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si